Dulce aseguró que la canción “La negra Tomasa” había sido compuesta por Juan Gabriel para una mujer, justamente de nombre Tomasa, con la que mantenía una relación sentimental. Sin embargo, dicho tema fue escrito por un músico cubano.  

By Carolina Amézquita Pino
February 08, 2019 02:44 PM

Hace unos días, Dulce aseguró que la canción “La negra Tomasa” había sido compuesta por Juan Gabriel para una mujer, justamente de nombre Tomasa, con la que mantenía una relación sentimental. Sin embargo, dicho tema fue escrito por un músico cubano de nombre Guillermo Rodríguez Fiffe. Por ello, la cantante debió pedir disculpas por su error.

“A mí me dijeron que él [Juan Gabriel] había compuesto esa canción y yo se los creí”, admitió Dulce al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Ya me dijeron [quien es el compositor]; pero yo tenía la idea de esa porque como siempre la cantaba; bueno, la cantaba muy seguido”.

Pese a lo anterior, la intérprete de “Tu muñeca” reiteró que esa canción fue realizada para la persona con la que el Divo de Juárez mantuvo un importante romance que, supuestamente, dio como resultado un vástago más para el famoso cantante y compositor mexicano.

“Me enteré que se la cantaba a una señora que se llamaba Tomasa y con la que tuvo un hijo; por eso, ligué que era de él”, advirtió. “[Fue] un error, cualquiera lo puede tener”.

C Flanigan/FilmMagic; Mezcalent.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La cantante ha asegurado en repetidas ocasiones que era amiga de Juan Gabriel; por ello, conoce algunos detalles de su vida privada. Sin embargo, no se ha comprobado la existencia de ese hijo que comenta tuvo el autor de “No tengo dinero” con la mujer de nombre Tomasa.

Mientras la controversia se da por terminada, Dulce continúa dando presentaciones con el espectáculo Grandiosas, donde comparte el escenario con Ángela Carrasco, María del Sol, Karina, Manoella Torres y Rocío Banquells.

Advertisement


EDIT POST