La primera dama lleva más de 20 días fuera del ojo público y ahora un misterioso tuit ha despertado teorías conspirativas sobre su estado.

Por Mayra Mangal
Mayo 31, 2018
Anuncio

¿Dónde está Melania Trump? La primera dama lleva 21 días fuera del ojo público, y contando. Ahora, los medios, los seguidores del presidente Donald Trump e incluso hasta sus detractores se preguntan ¿por qué no se ha visto en público a su esposa?

La última vez que vimos en público a la exmodelo ucraniana de 48 años fue el 10 de mayo cuando apareció al lado de su marido y el vicepresidente Mike Pence para dar la bienvenida triunfal a tres prisioneros liberados por Corea del Norte en la base aérea militar de Andrews, en Maryland.

Cuatro días después, se dio a conocer la sorpresiva noticia de que Trump había sido ingresada a un hospital militar para someterse a una cirugía de riñón. Se trataba de una embolización renal y contra todo pronóstico, la esposa del mandatario se mantuvo internada por casi una semana.

Su paso por el hospital, más su ausencia de las celebraciones de Memorial Day que encabezó su marido y su virtual desaparición en redes, no han hecho más que aumentar los rumores sobre su estado.

Para colmo de males, un tuit que supuestamente publicó la primera dama para disipar las dudas sobre su paradero no ha hecho más que avivar las llamas, pues muchos dudan que haya sido Melania quien escribiera el mensaje.

Esta es la última vez que vimos a Melania Trump en público:

Los escépticos aseguran que la primera dama se regresó a la Trump Tower de Nueva York para recuperarse y quizá para crear una distancia entre ella y su marido, tras sus escándalos con estrellas porno y Playmates. Otros han circulado el runrún de que como la primera dama apareció muy sonriente en el funeral de Bárbara Bush al lado de los Obama, quizá se habría aliado con ellos para escribir un libro en contra de su marido.

“Lidiamos con teorías conspirativas todo el tiempo”, dijo al respecto Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama a CNN. “Así que esto no es nada nuevo, no es más que tonterías sin sentido”.

“Yo no diría que esta es una larga ausencia”, continuó la portavoz. “Fue hospitalizada por casi una semana y ahora está en casa y recuperándose. Ha tenido varias juntas internas con su equipo y continuará haciéndolo esta semana”.

¿Entonces por qué la distancia de su marido? “Ellos nunca han estado unidos por la cadera”, aseguró Grisham para enfatizar el carácter individualista de su patrona. “Ella siempre ha sido independiente”.