February 02, 2017 08:34 AM

Han pasado 13 días desde que Donald J. Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, desde entonces, su rostro y sus palabras han tapizado los titulares y las redes sociales en todo el mundo.

Pero de la primera dama, Melania Trump, no hay casi noticias, fuera de que está cuidando de su hijo único, Barron Trump, de 10 años, en Nueva York.

Para ser precisos, la última vez que vimos a Melania fue el 21 de enero, en un evento religioso en la catedral de Washington y que, según reportes de CNN, coincidió con su aniversario de bodas con el presidente.

La noticia de que la exmodelo y ahora primera dama de Estados Unidos dividiría su tiempo entre Washington y la Gran Manzana, ya había sido anunciada hace un tiempo, pues ella ha enfatizado su necesidad de escoltar personalmente a su hijo al colegio cada mañana, a pesar de lo complicado que ha resultado su regreso a clases.

Una foto de Barron Turmp, el hijo menor del presidente, este 31 de enero en Nueva York.
Instar Images/The Grosby Group

 

Lo que a todos tiene intrigados es el hecho de que hasta ahora, Melania no ha dado señales de cuál será su agenda social y humanitaria como primera dama y, sobre todo, que no ha contratado aún a un equipo que la apoye en semejante tarea.

Encima de eso, está el tema de que desde que Trump resultó el ganador de las elecciones, en noviembre de 2016, se ha especulado que quien realmente hará el papel de primera dama será Ivanka Trump, la hija mayor del presidente. Y eso parece confirmarse porque este miércoles vimos a ambos abordando la aeronave oficial de presidente, Marine One, para visitar a la familia de un soldado de Delaware que falleció en combate.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Este es el primer, y único mensaje en redes que ha publicado Melania en 13 días, desde que asumió el poder su marido:

Esto ha servido para avivar los rumores de que Melania no planea mudarse a Washington para nada. “La Sra. Trump se mudará a [Washington] DC y se establecerá en la Casa Blanca cuando concluya el año escolar, mientras tanto repartirá su tiempo entre Nueva York y DC”, aseguró al respecto Stephanie Winston Wolkoff, una asesora de alto nivel de Trump.

Por su parte, la primera dama emitió un comunicado el miércoles por la noche para afirmar que está ensamblando un equipo que la apoye: “Estoy armando un equipo altamente profesional y experimentado, lo que tomará tiempo para realizar apropiadamente”, dijo Melania en el documento. “Estoy emocionada por organizar y presentar a tan dinámico y visionario equipo de individuos”.

Sin embargo, como hace notar CNN, hasta la fecha no hay nombramientos, y Melania sigue careciendo de un portavoz, oficial o director de medios, pieza clave para comunicarse con la prensa. Veremos qué sucede.

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST