Anuncio

La temporada de huracanes del 2017 ha sido particularmente devastadora y ha dejado entre sus afectados al mismísimo Walter Mercado, que tiene su residencia en San Juan, Puerto Rico. Tras experimentar daños en su casa por el huracán Irma, el astrólogo de cabecera de People en Español enfrentó una de las pruebas más duras en la historia de la Isla: el paso del huracán María.

“Mi familia y yo estamos bien. Solamente tristes y acongojados con la devastación sufrida. Después del paso del huracán María reinaba el horror, el espanto y la impotencia. No tenemos luz eléctrica, escasea el agua y los alimentos, y muchos han perdido sus hogares y pertenencias”, dijo este lunes Mercado por medio de una carta obtenida por People en Español.

Mercado agradeció las muestras de solidaridad y apoyo “del mundo entero” para Borinquen y sus islas. “María marcará la historia de nuestra isla Puerto Rico. Habrá un antes y un después”, acotó.

Walter Mercado, Shanti Ananda, Predicciones 2011

Pero entre sus palabras no hubo medias tintas a la hora de referirse al presidente Donald Trump, quien estuvo de visita en la Isla hace casi una semana y que estremeció a las redes por un video donde aparecía arrojando rollos de toallas de papel a los damnificados.

“La llegada del presidente Trump dejó un sabor amargo en la boca de todos”, aseguró Mercado en su carta. “Pero luego el vicepresidente [Mike] Pence devolvió la sonrisa al rostro de todos”.

Donald Trump

“Solo el amor, la caridad y la fe salvarán a nuestra querida isla”, continuó. “Tenemos todos que agradecer la labor maravillosa y sacrificada de nuestro gobernador Hon. Ricardo Roselló y su esposa Beatriz“.

La condición del astrólogo había sido notificada ya hace días por su sobrina, Dannette Benet. “Walter ha sido muy afectado por el huracán María. Como se le inundó la casa, los daños fueron cuantiosos. Perdió alfombras, muebles, cortinas y parte de su rica biblioteca. Y ni hablar de sus jardines ni los estanques de sus peces”, dijo al diario El Nuevo Herald.

Para quienes se pregunten si los astros tienen algo que ver con las calamidades de Puerto Rico, Walter dijo certero: “Saturno transita por el signo de Sagitario. Puerto Rico está regido por el signo del Escorpión. Lecciones valiosas en asuntos materiales, apegos a lo transitorio, deudas que tenemos que saldar se exaltan durante este desastroso episodio que ha destruido al Puerto Rico que conocíamos y que nos colma de fe y esperanzas en la Divinidad”. Amén.