El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no asistió a la gala de Corresponsales de la Casa Blanca, pero sí estuvo presente en las menciones de los allí presentes

By Teresa Aranguez
April 30, 2017

La Gala de Corresponsales de la Casa Blanca de este año no contó con uno de sus invitados principales, el presidente del país, Donald Trump, quien se negó por completo a asistir a la misma.

El presentador del evento, Hasan Minhaj, colaborador del programa The Daily se jactó de él llamándole elefante. “El líder de nuestro país no está aquí…y eso es porque vive en Moscú. Es un vuelo muy largo. Sería muy duro para Vlad hacerlo”, siguió bromeando ante la multitud del hotel Hilton de Washington.

La no asistencia de Trump es la primera desde Ronald Reagan en 1981. En esta ocasión el que fuera actor no pudo asistir ya que se estaba recuperando de un intento de asesinato de aquel entonces.

“La tradición de la cena de los corresponsales en la Casa Blanca es muy larga. Periodistas, presidentes, miembros de gabinetes, abogados y diplomáticos han asistido durante décadas y demostrado que aunque tenemos diferentes roles, oficiales del gobierno y la prensa pueden reunirse una noche”.

El presentador también hizo referencia a las diferentes faltas de respeto de Trump a los miembros de la prensa desde que fuera proclamado presidente. Un ejemplo claro fue el famoso momento de “noticias falsas” dedicado a la CNN. “Es nuestro trabajo reportar los hechos y apuntar a los responsables, eso es lo que somos”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Son muchos los comediantes y personalidades que dijeron no a esta cena pensando que Trump aparecería. En su cómico discurso Hasan aludió a varias referencias de la cultura televisiva y cinematográfica actual que incluye Game of Thrones, The Hunger Games, Harry Potter e incluso a Mel Gibson.

“Este es uno de los eventos más extraños que he hecho en mi vida, siento que soy un tributo en The Hunger Games. Si esto va mal, Steve Bannon me va a comer”, bromeaba el presentador. Los chistes y gracietas fueron una constante en el discurso de Hasan que arrancaron las carcajadas de los allí presentes. ¿Le habrá hecho la misma gracia a Donald Trump?

Advertisement