Captan en video el momento en que Mauricio Macri se queda plantado en pleno escenario cuando esperaba hacerse una foto con el presidente Trump.

Por Mayra Mangal
Noviembre 30, 2018
Anuncio

La cumbre del G20 acaba de dar comienzo en Buenos Aires. El encuentro de los mandatarios de las 20 naciones más poderosas del planeta ya está dando muchísimo de qué hablar por un bochornoso momento encabezado por Donald Trump quien dejó plantado al presidente de Argentina en pleno escenario.

Todo ocurrió al comienzo de las ceremonias cuando el presidente anfitrión apareció para recibir uno a uno a sus invitados y hacer la foto oficial del grupo que tradicionalmente da inicio a la reunión.

El primero en llegar fue el mandatario norteamericano quien con gran energía pasó ante Macri, lo saludó fugazmente y luego siguió caminando de frente. En un video que se ha hecho viral se observa al mandatario gaucho con la mano extendida esperando a que Trump se detuviera y permaneciera a su lado para esperar al resto de los presidentes, cosa que no sucedió.

En el video se observa a un funcionario prácticamente correr detrás de Trump para llamarlo y poder realizar la fotografía mientras Macri decide voltear hacia el otro lado con el rostro confundido.

Este no es el único momento que ha captado la atención en dicha cumbre. Antes de plantón Trump a Macri, Vladimir Putin -mandatario de Rusia- y el príncipe de Arabia, Mohammed bin Salman, impactaron al saludarse con tremenda palmada:

Ambos hombres están en en el ojo del huracán por estos días. Putin ha causado la ira en Ucrania al confiscar unos barcos con todo y marinos. Sus acciones han tenido tal repercusión que Trump canceló la reunión que ambos sostendrían en el marco del G20.

Por su parte, el príncipe árabe ha sido identificado por agencias de inteligencia y por el gobierno de Turquía como la persona que ordenó el violento asesinato del periodista Jamal Kashoggi. El fallecido reportero del Washington Post y residente en Virginia fue asesinado y posteriormente desmembrado en el interior de la embajada saudí en Estambul hace dos meses.

La reunión anual del grupo G20 continuará este sábado en Buenos Aires.