En su visita a Inglaterra, Donald Trump ha vuelto a hacer de las suyas y se ha saltado todo el protocolo real al no ceder el paso a la reina Elizabeth

By Teresa Aranguez
July 15, 2018

El encuentro entre Donald Trump y la Reina Elizabeth ha tenidos sus momentos y no precisamente muy cómodos para la monarca. Los líderes se reunían este vierners por primera vez y el presidente de los Estados Unidos protagonizó la imagen del día.

Mientras caminaban para ver al Guardia de Honor, Trump no se lo pensó dos veces y pasó por delante de la reina sin ceder el paso ni respetar el protocolo en el que ella debe de ir por delante. La abuela de los príncipes William y Harry trataba de caminar detrás del dirigente mientras éste le eclipsaba por completo hasta que finalmente ella logra ponerse a su derecha y continuar la caminata.

Grant Harrold, un antiguo mayordomo de la casa real dijo a ITV News taly como recoge PEOPLE que ceder el paso a la reina en cada escenario es una regla de oro en el protocolo que todos deben cumplir. Después de un año tomando la decisión de si iba o no al Reino Unido, cuando finalmente lo hace se produce este desencuentro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La reina, a pesar de la confusión inicial, finalmente dejó a un lado ese mal gesto y acompañó al presidente al Guarda de Honor para ver la marcha militar típica del lugar. Posteriormente acudían al interior del Castillo de Windsor para tomar el tradicional té de la sobremesa.

La llegada de Trump a Londres no empezó con buen pie. No sólo por su equivocaión sino también por las protestas por las calles de la capital contra el mandatario y su visita al país. Pancartas de “Trump no eres bienvenido” o “El tonto de Trump” recibían al magnate, algo a lo que no hizo caso ni pareció afectar a su juego de golf en un resort de Escocia este sábado.

Sin tardar demasiado, las redes se han hecho eco del gesto desagradable y poco apropiado del presidente y ya hay todo tipo de reacciones, no precisamente positivas, y memés al respecto.

Advertisement