Don Omar niega ser homofóbico

By Isis Sauceda / L.A.
January 24, 2019 03:15 PM

Don Omar no se quedó callado ante las críticas y negó categóricamente ser homofóbico. En un video publicado en su cuenta de Facebook, el reggaetonero William Omar Landrón se defendió de quienes lo señalaron por un mensaje publicado en su Instagram que asegura fue sacado de contexto.

“Quiero tocar un tema del que me siento muy orgulloso, voy a tener la oportunidad de hablar de esto por primera vez en mi vida. Quiero hablar de homofobia, de realidades, de oportunistas y de víctimas reales”, inició diciendo. “Para quien no lo sepa, en mi círculo familiar existen alrededor de 3 lesbianas y dos homosexuales. Son parte de mi familia, familia a la que amo, a la que respeto, a la que no tengo miedo por sus preferencias sexuales”.

Durante la transmisión donde leyó el significado de homofobia, el reggaetonero reveló que fue criado en una casa donde la tolerancia a la homosexualidad fue enseñada desde niño, ya que fue su tía, una lesbiana, quien ayudó en su crianza. Además, confesó que está preparado para apoyar a cualquiera de sus hijos si éstos tienen preferencias sexuales diferentes.

“Creo que dentro de muy poco, alguno de mis tres retoños vendrá con mucho miedo a tratar de explicarme que su orientación sexual no es igual a la de todos sus amiguitos y ¿saben qué?, ya yo lo tengo claro, y el día que eso suceda, el de ellos que sea, tiene mi apoyo incondicional completamente”, dijo.

El cantante rechazó que el mensaje publicado en su cuenta de instagram fuera dirigido a Ozuna, como muchos lo tergiversaron, y llamó a enfocarse en la verdadera víctima de la situación, el trapero asesinado Kevin Fret, a quien jamás conoció ni sabía de él.

“Aquí la víctima no soy yo por todo lo que me puedan haber dicho. Aquí se murió alguien que es miembro de la comunidad LGBTT y yo no he escuchado a nadie hacer los reclamos que harían mis tío, mis primos o mis tías que son parte de la misma comunidad”, dijo. “Lo único que deseo, es que después de que hayan intentado limpiarse conmigo, todos esos que han abierto sus redes sociales, todos esos que han abierto la boca a dar ese grito de justicia, entiendan que justicia no era venir a hacer un issue [problema] por un avatar cuando en Puerto Rico murió un joven”.

Don Omar criticó a la comunidad musical y política que lo señaló por sus publicaciones, pero que no levantó su voz tras la muerte del trapero puertorriqueño.

Además, lanzó un claro mensaje aparentemente dirigido a Kany García, quien públicamente reprobó los comentarios del cantante hacia la comunidad homosexual.

“Homofóbico no soy. La realidad es que yo no soy la víctima y que [la] única víctima aquí es quien ya no está porque murió, la familia de él y no todos y cada uno de los que quisieron empezar a vender taquillas de un concierto que no tiene dos mil boletos vendidos, esa va para usted señora. Para todos los que de verdad quieren hacerle la cama a quien quieran ustedes pueden hacerlo. Pero no me usen a mí, no traten de venir con [lo de] homofóbico, no. Ese no soy yo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El intérprete de “Danza Kuduro” también reveló que dentro del género urbano existen varios miembros con preferencias homosexuales a quien admira y respeta y los considera sus amigos, sin revelar su identidad.

Don Omar finalizó el video de un poco más de nueve minutos, expresando su molestia por la polémica causada y porque en su país se haya restado importancia a la muerte del joven trapero.

“Si a usted le molestó la percepción que crearon por un mensaje en instagram, déjeme decirle que a mi me molesta que se haya muerto alguien y que en Puerto Rico no hayan hecho nada solo crear un issue [problema] de un post [publicación] de Don Omar”, puntualizó.

Advertisement


EDIT POST