Don Omar causa polémica por mensaje homofóbico

By Isis Sauceda / L.A.
January 23, 2019 01:18 PM
Alberto Tamargo/Getty Images

Don Omar se encuentra en el ojo del huracán por alegados mensajes homofóbicos publicados en sus redes sociales. La tarde del martes, el reggeatonero publicó un mensaje que no agradó en lo absoluto al mánager de Ozuna, quien lo tildó de “jodedor”.

Lunch break! Alguno de ustedes come [emoji de pato]? Yo no”, escribió el cantante con los hashtags “díganle no a la carde de pato”, “es dura”.

Los comentarios criticando al intérprete no se hicieron esperar y aunque muchos de sus fanáticos tomaron con humor la publicación, el manejador de Ozuna no tuvo la misma reacción y le contestó tajante al cantante.

“Nunca pudiste hacerlo de frente porque te veías mal! Y ahora aprovechas un momento vulnerable para tirar? Que clase de jodedor!”, contestó Vicente Saavedra a la publicación.

El mensaje de Don Omar se da luego de darse a conocer que Ozuna fue extorsionado por el asesinado trapero abiertamente homosexual Kevin Fret, a raíz de un supuesto vídeo íntimo y a poco más de un año de que Ozuna confesara que jamás grabaría con el intérprete de “Danza Kuduro”.

“No nos respeta a nosotros y no tiene ese valor humano y es Don Omar”, aseguró Ozuna a Univisión Radio en el 2017. “No podemos faltarle el respeto al trabajo de los demás. Creo que él nos lo falta a nosotros y nosotros como quiera lo seguimos respetando y por eso no grabaría con él”.

Por su parte, su compatriota Bad Bunny recurrió a su cuenta de Twitter, para publicar un mensaje aparentemente dirigido a Don Omar, de acuerdo a sus fanáticos.

“Homofobia a estas alturas? Que vergüenza loco”, escribió Bad Bunny.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A Bad Bunny se le unió Kany García, quien hace alrededor de tres años se declaró abiertamente lesbiana.

“Eso es tan feo como hoy en día decirle a un negro que no puede montarse en una guagua porque es muy prietito o que no puede ser novio de una mujer blanca. Eso ya no lo toleramos y decimos: ¿pero ese tipo racista a estas alturas? Es así de terrible”, expresó la cantante en entrevista con Telemundo. “Tu tienes una plataforma con tantos seguidores y la utilizas para llevar mensajes de odio, pues me parece que hay que encarrilarse, igual que han hecho otros tantos: ‘me retracto, lo hice mal, somos humanos’, o creo que en este momento lo menos que le conviene es quitarse aliados y la gente de la comunidad no olvida esas cosas”.

Hasta el momento, Don Omar se ha mantenido callado ante las críticas.

Advertisement