Thelma Fardin, quien denunció por violación al actor Juan Darthés, recibe el apoyo público de la actriz Dolores Fonzi.

By Lena Hansen
January 16, 2019 02:21 PM

Dolores Fonzi mostró su apoyo a la actriz Thelma Fardin, quien denunció por violación al actor Juan Darthés. Fonzi reveló su indignación al enterarse de que Darthés se había ido a Brasil tras ser acusado por Fardin de haberla violado cuando ella era menor de edad y ambos actuaban en la serie infantil Patito Feo. Fue durante una gira promocional de la serie en Nicaragua, cuando Fardin alega que el actor de entonces 45 años, la violó cuando ella tenía apenas 16 años.

Fonzi, quien es la ex pareja del actor Gael García Bernal, expresó en Twitter sobre este caso: "Amanecer sabiendo que Juan Darthés se fue lo más campante a refugiarse a [Sao] Pablo. Salió en un avión desde Rosario hoy al amanecer. Y si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación. Gracias por todo patriarcado de mier%$. ¡Y buen día! #MiraComoNosPonemos".

Chris Jackson/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

(Photo credit should read MARCELO CAPECE/AFP/Getty Images)

En un video que se volvió viral, Fardin hizo su denuncia: "Durante nueve años lo anulé para poder seguir adelante, hasta que escuché a otra chica acusar a la misma persona. En 2009 estaba de gira en Nicaragua con un programa infantil muy exitoso. Tenía 16 años, era una nena. El único actor adulto tenía 45 años. Una noche comenzó a besarme el cuello. Yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá cómo me ponés', haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama y me bajó el short. Yo seguía diciéndole que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad'. No le importó. Se subió encima mío y me penetró".

Mezcalent.com

Por su parte, el actor argentino niega haber violado a Thelma Fardin, quien denunció lo hechos durante una conferencia de prensa. Darthés realizó una entrevista que reseña el diario El espectador, donde asegura que no cometió los hechos de los que se le acusa. "Nunca violé ni acosé a nadie. No existió lo de la violación. Tengo una bronca increíble. Esa noche ella [Thelma] golpeó la puerta de mi habitación. Se me insinuó, me quiso dar un beso. Yo la saqué, le dije ‘estás loca, tenés novio'. Yo le dije ‘tenés la edad de mis hijos'", expresó Darthés al periodista periodista Mauro Viale. El caso sigue bajo investigación y creando mucha polémica.

Advertisement