Disney on Broadway continuará haciendo homenaje a la comunidad hispana con fotografías y entrevistas de sus actores destacados durante todo el Mes de la Hispanidad.

Por Carolina Trejos
Septiembre 20, 2018
Anuncio

El Mes de la Herencia Hispana se continúa celebrando en Estados Unidos. Las raíces de varios actores de ascendencia hispana en Nueva York, que actúan en famosos shows de Broadway como The Lion King, Alladin y Frozen, han sido destacados en una sesión de fotos con el conocido fotógrafo Ciro Gutiérrez.

Durante la sesión, varios miembros de los elencos de dichos musicales compartieron entre sí para mostrar su personalidad y talento a través de una serie de imágenes parte de una serie que Disney compartirá en sus redes sociales hasta la culminación del Mes de la Herencia Hispana.

Enrique Segura, (The Lion King), Nina Lafarga, (Frozen), Julius Anthony (Frozen), Lauryn Ciardullo, Gaby Gamache, y Kathryn Allison (Aladdin), son los talentos incluidos en la sesión de fotos.

Los actores compartieron su sentir sobre qué significa ser un hispano en la industria y cómo han sentido el apoyo por parte de Disney.

Segura, quien protagoniza The Lion King de Broadway, dice que ama cómo su comunidad se apoya a sí misma, especialmente detrás de los escenarios. “En tu vida, suceden muchas cosas: los niños nacen, los padres mueren y la vida continúa”, dice Segura. “Disney ha sido increíble para mí y te apoyan en situaciones familiares”.

“No me acuerdo de algún día que no estuviéramos bailando salsa. Recuerdo escuchar a Olga Tañón y Shakira —antes que fuera Shakira— y soy bendecida de ser empleada en una producción que involucre tanta gente de color”, dijo Gaby Gamache, bailarina swing de Aladdin. “¡Estamos representando a Estados Unidos y el mundo”.

“En Frozen el papá de Elsa y Ana es afroamericano y su mamá es asiática. Yo estará haciendo el papel del rey así que seré un rey latino”, dice el dominicano Julius Anthony. “A pesar de la raza o el color, los tiempos han cambiado y he podido estar en la cúspide de mi carrera y saber que he podido hacer lo que amo y estar donde estoy”.

Disney continuará haciendo homenaje a la comunidad hispana con fotografías y entrevistas de sus actores destacados durante todo el Mes de la Hispanidad.