El título de princesa de Gales pesa mucho despúes del trágico recuerdo de la pérdida de Lady Di. Te contamos por qué nadie osó utilizarlo desde su muerte... Hasta ahora.

Por Nuria Domenech
diciembre 16, 2019
Anuncio

Mucho se especula acerca de cuál será el plan de la reina Isabel una vez decida retirarse, si es que se retira…. ¿Abdicará en su hijo, el príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión? ¿Aceptarán los súbditos de la corona a una reina Camilla, la eterna amante, poco querida por el pueblo? ¿Debería Carlos renunciar y cederle el trono al príncipe William, siguiente en la línea de sucesión, con un pasado intachable y a quien todo el mundo adora?

“Si Carlos no cede el trono, el suyo será un reinado junto a la antes detestada Camilla, y aunque ahora la aceptan más, sería considerado como el triunfo de la amante”, aseguró el Daily Express.

En el caso de que Carlos llegara a ser rey, en ese momento el príncipe William y Kate Middleton se convertirían en los nuevos príncipes de Gales. En ese caso, Kate llevaría el título de Princesa de Gales que nadie se atrevió a llevar desde la trágica pérdida de Lady Di…

Cuando en 2005 Camilla se convirtió en la esposa del príncipe de Gales, decidió quedarse solo con el título de duquesa de Cornualles: un detalle que la opinión pública agradeció sobremanera. El recuerdo de Diana de Gales y el dolor que ella le causó siempre estaban todavía demasiado frescos en el corazón de todos.

La pregunta ahora es… ¿Aceptará Kate convertirse en la nueva princesa de Gales? Lo sabremos llegado el momento. Lo que sí es seguro es que, antes o después, William será nombrado rey. Y la esposa del Rey Guillermo se convertirá entonces en la reina consorte, Reina Catalina.