Los hijos de la princesa Charlotte no heredan títulos nobiliarios, pero los de su hermano George, sí. Esto solo podría cambiarlo la máxima autoridad real. Los detalles.

Anuncio

Los hijos de la princesa Charlotte será improbable que tengan títulos nobiliarios por sí mismos. Sin embargo, los de su hermano, el príncipe George, sí los tendrían.

¿Por qué los descendientes de George sí y los de Charlotte no? “Los hijos de ella no tendrán títulos porque los títulos de la realeza se heredan por la línea sanguínea masculina”, explicó Joe Little, director de Majesty a People. El hecho de que Charlotte haya heredado su título se debe de a que es hija del príncipe William.

Entonces, ¿esto no podría cambiar y ya es un hecho final? Al parecer ha habido excepciones a las reglas. People indica que la reina Isabel ofreció nuevos títulos de la realeza en el pasado. Entre ellos, otorgó los títulos a los hijos de su hija, la princesa Ana. Esto, porque “la misma regla se aplicó a la princesa Ana cuando tuvo hijos”, dijo Little. Sin embargo, aunque la Reina le quiso dar un título de nobleza al esposo de la princesa, la pareja optó por no aceptarlos y los hijos no los obtuvieron.

Príncipe William, Kate Middleton, Príncipe George y princesa Charlotte

La excepción sí la hicieron con los hijos de la princesa Margaret, la hermana de la reina. Justo antes de nacer el hijo de la princesa, la reina le confirió un título nobiliario al esposo de su hermana, Antony Armstrong-Jones. Es decir, aunque los hijos de Charlotte no lo heredan por línea sanguínea, podrían llegar a recibirlos. Solo el tiempo dirá. “Estamos en un periodo de transición entre los tiempos tradicionales y los modernos”, indicó Little.