La semana pasada se dio a conocer que Diego Schoening había sido operado de emergencia, en Miami, Florida, por una oclusión intestinal como consecuencia de una vieja operación de apéndice. Ante ello, Mariana Garza, dio a conocer cuál es el estado de salud actual del cantante.

Por Carolina Amézquita Pino
Abril 12, 2018
Anuncio

La semana pasada se dio a conocer que Diego Schoening había sido operado de emergencia, en Miami, Florida, por una oclusión intestinal como consecuencia de una vieja operación de apéndice. Ante ello, su amiga y compañera en Timbiriche, Mariana Garza, dio a conocer cuál es el estado de salud actual del cantante.

“Se pensaba que era una piedra en el riñón, una cosa de estas. Le hicieron laparoscopia y se dieron cuenta que lo que tenía era que una cicatriz de una hernia que le operaron hace muchos años estaba estrangulando el intestino”, explicó Garza al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Tuvieron que abrir y hacer una cirugía un poquito complicada”.

De acuerdo con esta integrante de la agrupación el problema médico de Schoening “lo detectaron pronto”; por lo tanto, pudieron realizar “a tiempo” la intervención quirúrgica, lo cual evitó poner en riesgo su vida. Y aunque el enfermo ya está en su casa, continúa recuperándose:

“Está molesto, está adolorido, está muy chipil [sensible] porque no era el plan; fue un shock para él y para nosotros [sus compañeros del grupo]”, agregó.

De momento, Diego Schoening deberá llevar a cabo todos los cuidados pertinentes tras esta delicada operación; por ello, estará un tiempo incapacitado para realizar sus compromisos laborales.

“Tiene que tener unos días de reposo; que cierre bien la herida. Que lo chequen nuevamente, que vean que no todo está bien, que no hay ninguna complicación, que está cicatrizado”, mencionó Mariana Garza. “Tiene que viajar, volar, y eso es una parte de lo que complica porque como vive allá en Estados Unidos y con una cirugía, pues no puedes estar subiéndote a aviones”.