April 17, 2018 05:33 PM

Hace un par de semanas, Diego Schoening tuvo que se operado de emergencia a causa de una oclusión intestinal que lo mantuvo en cama. Pese a la intervención quirúrgica, el cantante ha decidido reincorporarse a la gira de Timbiriche y nos cuenta cómo va su proceso de recuperación.

“Me duele dejarlos, me duele no estar [en la gira de Timbiriche] y la gente no tiene la culpa de mis dolencias; entonces, vinimos a cumplir”, explicó Schoening al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Al doctor no le pareció mucho, pero como dice: ‘ya puedes viajar; pero tampoco eres chiquito y te puedo detener’. Entonces, vine para acá [al concierto en Puebla, México]”.

Sin embargo, el integrante de esta agrupación, por indicaciones médicas, deberá tener algunos cuidados durante la gira para evitar una recaída o mayores consecuencias que puedan poner en riesgo su vida.

“No me dio permiso de bailar”, explicó. “No puedo mucho esfuerzo, tengo que estar bien tranquilo y es lo único que me pidió el doctor. Lo que tiene miedo es que, en un momento dado, haga un movimiento y se vuelva a abrir la herida; que pueda haber una infección. El estómago es un lugar delicado, entonces una infección te puede llevar a muchas otras cosas más”.

Cortesía del cantante

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para vigilar que el también conductor cuide su salud, su esposa Mónica Vélez, decidió acompañarlo a su presentación.

“Ya me empezó a regañar [su esposa]”, bromeó. “Me regreso a seguir descansado un poco”.

Diego Schoening confesó que por un tiempo deberá utilizar una faja y que “sigo muy inflamado de toda la operación”, porque su herida es de cuatro pulgadas. Para retomar sus actividades requerirá de seis semanas más de cuidados.

You May Like

EDIT POST