January 26, 2017 05:32 PM

Con la polémica del muro fronterizo al rojo vivo, los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna se hicieron eco del sentir de muchos de sus compatriotas airados por la propuesta del presidente Donald Trump.

Ambas estrellas, que han desarrollado una amplia carrera en Hollywood y son presencia frecuente en las grandes premiaciones de la industria, acudieron a las redes para oponerse al proyecto que impulsa la Casa Blanca y que obligó al presidente mexicano Enrique Peña Nieto a cancelar su reunión del próximo martes con el magnate.

El primero fue el protagonista de Mozart in the Jungle, que hacia las primeras horas del miércoles lanzó un tuit filosófico preguntándose qué se puede hacer para contrarrestar las órdenes de Trump.

A los pocos minutos, su amigo y protagonista de Rogue One: A Star Wars Story mandó otro tuit, esta vez en inglés, asegurando que “la respuesta a este siniestro personaje tiene que ser tan abrumadora y convincente como la ignorancia y testarudez que él arroja”.

“¡Todo el mundo necesita involucrarse!”, agregó.

Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva para empezar la planificación del muro, una de sus principales promesas electorales. En una posterior entrevista con la cadena ABC, aseguró el proyecto se pondrá en marcha en “meses” y que México pagará su coste, de una manera u otra.

Eso desencadenó la reacción de Peña Nieto, a lo que el magnate contestó este jueves con la posibilidad de que cancelaran la reunión que tenían pautada. Horas después el mandatario azteca confirmó que el encuentro estaba cancelado.

La orden firmada por el mandatario también incrementa los esfuerzos federales en la deportación de inmigrantes indocumentados y amenaza la transferencia de fondos federales a las llamadas ciudades santuarios que protegen a los sin papeles.

You May Like

EDIT POST