February 01, 2018 12:29 PM

Desde hace varios años, Diego Luna se ha caracterizado por pronunciarse contra acciones gubernamentales que considera inadecuadas para su natal México. Sin embargo, en meses pasados fue criticado por convertirse en uno de los detractores de la llamada Ley de Seguridad Interior, mientras forma parte del elenco de la serie Narcos. Ante ello, el actor respondió a las críticas.

“Lo que sucedió es que era una época en la que estábamos siendo muy activos; mostrando el rechazo a la Ley de Seguridad Interior y, de repente, salió el anuncio [de su participación en la serie Narcos], y pues una maquinaria se inició; pero era básicamente para descalificar mi voz en términos de la ley, el rechazo a ley y lo que estábamos haciendo, no tiene que ver con la serie”, explicó Luna al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca).

De acuerdo con el también director, sólo fue un pretexto para defender una ley que ha sido descalificada por organizaciones de peso que la consideran riesgosa para ser aplicada en dicha nación y lo que menos deseaban las autoridades eran tener personas en contra.

Columbia Pictures

“Aquellos a los que sí les estaba doliendo lo que estábamos diciendo dijeron: ‘pues usemos esto para descalificar su voz’. Y mi voz era lo de menos, en este caso, porque nosotros nada más decíamos ‘como es que nuestro gobierno no esté escuchando a expertos en derechos humanos, en seguridad, organizaciones nacionales, internacionales, a la ciudadanía”, agregó.

Diego Luna advirtió que no está dispuesto a renunciar a su derecho de expresarse sobre situaciones que considera afectan a su país.

“Si quieren decir que un ciudadano por estar trabajando aquí o allá no tiene derecho a externar su opinión acerca de la realidad en la que vive, pues ahí sí no concuerdo”, concluyó.

Tal Vez Te Guste