Su porte y talento los ha llevado a ser todos unos galanes de telenovela y fuera de cámaras han compartido su orientación sexual con su público.
Anuncio

Por primera vez en televisión, el actor peruano Diego Bertie habló sin tapujos sobre su orientación sexual y aclaró que su intimidad nunca fue un secreto para su familia.

"Mi hija sabe que soy gay desde que tiene 6 añitos y hubiera podido evitar decírselo, o sea toda mi familia, todos mis hijos [lo saben]", declaró a un programa de televisión de su país. "Yo nunca he tenido un rollo [con ser gay], pero nadie me puede decir: 'Oye, sal del clóset'. Yo salgo del clóset cuando me da la gana y si lo necesito".

Al igual que Bertie, quien fue pareja de Itatí Cantoral en la ficción durante el rodaje de la serie Vale todo, otros galanes de telenovela también han compartido que son gay.

El año pasado, el actor ecuatoriano Roberto Manrique reveló a sus miles de seguidores lo que su familia y amigos ya sabían. "Salgo a correr y al final de mi ejercicio me doy cuenta que ese pequeño espacio de carencia está conectado con el hecho de que hay una parte de mi vida que no se permite fluir con total naturalidad. Tiene que ver con mi sexualidad y el público, y me doy cuenta de que el paso para amarme es compartirlo. No escondía que era gay. Soy gay", dijo Manrique en un vídeo publicado en sus redes sociales en agosto.

Desde entonces, el protagonista de Sin senos sí hay paraíso ha compartido momentos personales y presentado a su novio, Oliver Ranft.

El actor y periodista venezolano Willy Martin, a su vez, también reveló un sueño que había guardado celosamente: su deseo de casarse. Este lo llevó a compartir que mantenía una relación sentimental con su mánager Luis Luyando.

"Sentí que no es algo que tenga que esconder, no es algo para sentir vergüenza, quiero ser honesto con toda la gente que me apoya y, por qué no, con los que no me apoyan también", dijo.

Días después de compartir su sentir, en febrero del 2020, Martin contrajo nupcias con Luyando en una íntima ceremonia en Miami.

Otro galán que compartió su orientación sexual con su público es Juan Pablo Espinosa. El actor que dio vida al enamorado de Angélica Vale en la popular comedia La fan salió del clóset en el 2019.

"Quiero compartir con ustedes algo que por muchos años he compartido con mi familia, con mis seres cercanos, con mis seres amados, con todas las personas [con las] que he trabajado, con todas las personas que hacen parte integral de mi vida", dijo a sus seguidores en su cuenta de Instagram. "Creo que para muchos es algo muy obvio y muy claro, pero quiero que salga de mi boca y quiero decirles a ustedes hoy más que nunca, que soy gay. Los invito hoy más que nunca a amarse, a respetarse, a quererse tal y como son, a celebrar que somos perfectos, a respetar nuestras diferencias".