By Isis Sauceda / L.A.
April 03, 2019 11:31 PM

Diana Reyes sale en defensa de las mujeres dentro del género regional mexicano y recluta a sus amigas cantantes para exponer el vasto talento dentro del competitivo rubro. La intérprete asegura que existe más talento femenino del que se expone en la radio y revela que está lista para hacer lo necesario para que todas sean escuchadas.

“Escucho la radio, veo la televisión y veo tan pocas mujeres y sin embargo conozco tantas y digo: ‘¿qué se puede hacer para que nos escuchen, que escuchen a mis compañeras, que soy fan y las admiro?’”, cuenta la cantante. “Hay que empezar a apoyarnos con las redes sociales para no quedarnos esperando [lamentando] que no me toca la radio, que no salgo en la tele, que no salgo en las revistas. No te puedes sentir como que no tienes posibilidades, ni oportunidades”.

Cortesía de Diana Reyes

Para ello, la intérprete organizó “Mujeres del regional”, lo que Reyes llama “una ola” de apoyo para todas las cantantes del género, donde se expone su talento y con quienes pretende realizar una gira de conciertos por todo Estados Unidos, tal como lo hicieron en México.

“Me queda muy claro que cuando te unes logras cosas maravillosas que probablemente no las habíamos logrado solas. No es que no se pueda, sin embargo que cuando te unes, lo haces más fuerte y voltean a verte”, comentó.

En lo personal, la cantante reveló que regresó a sus orígenes tras más de dos décadas de ausencia para estar al lado de su madre en La Paz, Baja California, y con ello recuperó su independencia perdida a causa de una cuestión de salud que ha deteriorado su vista.

Cortesía de Diana Reyes

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Reyes explicó que sufre una condición en los ojos que gradualmente le está deteriorando su córnea.

“Cada vez es más deficiente mi vista y por ahora no hay nada que se pueda hacer según los médicos, hasta que la ciencia y la medicina me den una mejor opción”, explicó. “Ahorita no tengo lentes [adecuados] y casi no veo. De día puedo hacer ciertas cosas en mi casa pero en la noche me es imposible porque no veo absolutamente nada. Es como si trajera una tela borrosa en los ojos constantemente”.

Cortesía de Diana Reyes

El problema de deformación de córnea que sufre la cantante, no le permite tener visibilidad clara, por lo que ha hacer cosas que muchos consideran normales y comunes, como manejar o contestar su celular al mismo tiempo que hace otra actividad.

“Me he vuelto muy insegura porque tengo terror de atropellar a una persona, atropellar a un perro. Siempre he tenido terror de provocar un accidente por no tener la vista al 100 por ciento, pero me siento contenta de que puedo usar unos lentes y salir adelante”, comentó. “Nada es imposible, hay que seguir trabajando”.

Advertisement


EDIT POST