El comediante mexicano Manuel  el Loco Valdés se someterá a una cirugía para removerle tejido maligno en la frente.

Por Mayra Mangal
Abril 05, 2017
Anuncio

El conocido comediante mexicano Manuel el Loco Valdés, padre del cantante Cristian Castro acaba de revelar que en breve se someterá a una cirugía para remover un tumor que sus médicos le detectaron en la frente.

“El oncólogo me dijo que había que hacer un corte, quitarme todo lo malo y luego hacer un injerto”, explicó en conferencia de prensa el actor de 86 años nacido en Chihuahua, México. “Me tienen que quitar piel de la pierna o la nalga”.

Muy a su estilo, el actor tomó las cosas de forma locuaz y recitó una oda a su mal: “Tengo un tumor maligno, aquí, en la frente, pero yo no me asusto: soy muy valiente”, dijo sonriente.

Valdés es hermano de los desaparecidos Manuel Valdés, alias Don Ramón —del legendario programa El chavo del 8— y el cantante y actor Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan, y ha aparecido en multitud de películas, series de televisión y obras de teatro. Su edad no ha sido obstáculo para que el comediante se mantenga vigente y activo en el medio artístico.

Valdés aclaró que el tumor no ha sido declarado como cancerígeno: “[El estudio] no especifica exactamente cáncer, dice tumor maligno, pero lo que sigue es el cáncer en la piel”.

En cuanto a la forma en que hará frente al tratamiento, Valdés aseguró que una serie de personas le ayudarán financieramente. “Me apoya mi casa de siempre, Televisa”, dijo, además de Daniel Gómez Casanova, productor de la obra Aeroplanos, que actualmente el padre de Cristian estelariza en Ciudad de México con los actores Sergio Corona y Don Ignacio López Tarzo.