Fueron tres miembros del personal de un hospital de maternidad en Taif, Arabia Saudita, que pronto fueron identificadas y suspendidas.

 
Anuncio

Un grupo de enfermeras de Arabia Saudita que se grabaron riéndose mientras aplastaban el rostro de un bebé recién nacido —que estaba hospitalizado con una infección— han sido despedidas.

Fueron tres los miembros del personal de un hospital de maternidad en Taif, Arabia Saudita, que pronto fueron identificadas y suspendidas.

Los padres del bebé se dieron cuenta del impactante tratamiento de las enfermeras después de que el video apareciera en internet y se volviera un fenómeno viral a través de las redes sociales.

El video muestra a una de las practicantes agarrando al bebé por el cuello y la cabeza mientras aplasta la cara del infante para causar la risa de sus colegas.

Abdulhadi Al-Rabie, portavoz de Taif Health Affairs, dijo a Daily Mail: “The Health Affairs investigó la fuente del video y pudo identificar a las enfermeras que aparecieron en él y el hospital donde ocurrió el incidente”.

Las enfermeras, cuyos nombres no han sido revelados, fueron suspendidas de inmediato después de ser identificadas.

Sus licencias médicas ahora han sido revocadas y tienen prohibido ejercer la enfermería en otros departamentos de salud.