La Procuraduría General de México descongeló dos cuentas bancarias de dos empresas de Rafa Márquez, tras el escándalo que lo vincula presuntamente con el narcotráfico.

By Lissy De La Rosa
September 29, 2017 02:15 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Dos cuentas bancarias del jugador de fútbol mexicano Rafa Márquez han sido descongeladas o liberadas por la justicia mexicana, luego de que fueran congeladas tras su nombre aparecer en una lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presunto testaferro de un poderoso capo mexicano; es decir del narcotráfico.

La noticia que publicó el diario El País indica que la Procuraduría General de México aseguró dos de las empresas del jugador luego de ser señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como testaferro del narcotráfico. ¿Qué quiere decir esto? Que de manera provisional el futbolista puede hacer uso de sus cuentas de banco. Asimismo, se desprende la información que con esta medida las dos empresas de Márquez podrán reiniciar sus operaciones. Estas compañías son Grupo Terapéutico Hormaral y Prosport Healt Imagen.

Mezcalent

No obstante, explica el mismo rotativo que Márquez sigue bajo investigación. La jueza que vio el caso, Luz María Ortega, también exhortó a la PGR a "realizar el cierre de la investigación inicial y otorgó la garantía de audiencia al aún futbolista del club Atlas".

La nota de El País expone que cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó el nombre del famoso jugador en una lista de personas supuestamente involucradas con una red de lavado de dinero, Márquez dio la cara ante dichas acusaciones. De hecho, el diario detalla que acudió voluntariamente a rendir su declaración a las oficinas de la Fiscalía, y posteriormente, ofreció declaraciones a la prensa. Márquez niega cualquier vínculo con el narcotráfico.

Advertisement