March 09, 2018 12:48 PM

Actualmente, Eugenio Derbez radica en Estados Unidos y se está forjando un nombre y consolidando su carrera en Hollywood; ante ello, el actor ha vivido en carne propia discriminación por ser latino.

“¡Claro, mil veces! Y lo notas y lo sientes”, advirtió Derbez al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Nunca he tenido un capítulo así que abiertamente me traten mal o algo, pero notas inmediatamente como te van haciendo menos, como te hacen a un lado, como no te toman en cuenta”.

En los últimos tres años y medio, el protagonista de Overboard ha podido descubrir que además de ese fenómeno existe una evidente falta de comprensión y empatía por parte de los estadounidenses hacia la cultura latina. Por consiguiente, en el caso del cine, eso se demuestra con la falta de temáticas dedicadas a esta comunidad.

“No hay tantos latinos en Hollywood porque no nos entienden”, aseguró. “Cada vez que llegas con una idea que dices ‘esta idea va a ser muy buena para mi gente, para mi audiencia latina’, los americanos se quedan con una cara de ‘no estoy seguro’. No lo entiendes porque no eres latino. Entonces, claro, no hay oportunidades para los latinos porque los ejecutivos que toman las decisiones son norteamericanos”.

Hector Vivas/LatinContent/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para Eugenio Derbez es muy importante la inclusión de todas las llamadas minorías en Hollywood para que existan más y mejores opciones en las historias que vayan dirigidas a los diferentes públicos.

“En el momento en que empiecen a darle más oportunidad en los niveles de hasta arriba, en esos puestos, más latinos, más afroamericanos, más mujeres, se va a poder empezar a tener más diversidad también en el material”, concluyó.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST