Tras confesar que nos dan una envidia terrible, aquí recordamos quiénes son los deportistas mejor pagados del mundo.

By Redacción People en Español
December 27, 2017 05:26 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ni sumando todos los regalos que repartirán Santa Claus y los Reyes Magos estas Navidades se alcanza la borrachera de millones que cobraron este año los deportistas mejor pagados del mundo. Bueno, puede que sea una exageración, pero no por mucho. Solo hace falta ver cuánto se llevaron al bolsillo los atletas mejor pagados en el mundo del fútbol, el béisbol o la NBA. Entre sueldos, bonos y contratos publicitarios en el 2017 se siguieron rompiendo récords de ingresos.

¿Quienes de nuestros ídolos deportivos son los que más cobran? Una pregunta difícil, ya que los contratos son confidenciales en muchas ocasiones y ni las mismas autoridades tributarias están al tanto de los verdaderos ingresos, como han atestado las denuncias por evasión fiscal contra algunas de las mayores estrellas de la Liga española de fútbol. Por suerte la revista Forbes se encarga cada año de calcular esas fortunas y este es el resultado de sus averiguaciones.

1. Cristiano Ronaldo

Alex Grimm/Bongarts/Getty Images)

La estrella del Real Madrid es por ahora el deportista mejor pagado del mundo, con unos ingresos anuales totales de $93 millones, de los que $58 millones corresponden a los sueldos y los bonos que le paga el equipo merengue. Claro, que el astro portugués puede aducir que necesita cada centavo de sus ingresos porque su familia no para de crecer.

2. LeBron James

Ezra Shaw/Getty Images

Llorar, lo que es llorar, LeBron James solo puede llorar de emoción al ganar campeonatos con sus amados Cleveland Cavaliers de la NBA, porque lo que son sus cuentas en el banco están cargadas de ceros. El basquetbolista de Ohio ingresó este año $86.2 millones, de los que solo $32 millones son en concepto de salario y bonos. Así que no es difícil imaginar lo que le deben pagar los patrocinadores. Para sonreír de por vida.

3. Leo Messi

Incognito/The Grosby Group

Un yate como ese se podría comprar el astro argentino del F.C. Barcelona si quisiera con los $80 millones que sus cuentas bancarias reciben cada año, de los que $53 millones son de salario y bonos. El delantero nacido en Rosario no es de mucho alardear de su riqueza, pero de tenerla, la tiene. Más aún con el nuevo contrato que firmó este año con el club azulgrana, que probablemente hará que sea él el año que viene el deportista mejor pagado del planeta.

4. Roger Federer

Ciro Gutiérrez para People en Español

El elegante tenista suizo sigue batiendo récords en las pistas a sus 36 años, una edad en que más de una leyenda de la raqueta se ha retirado. Aunque seguramente su mayor incentivo para seguir en activo sea agrandar su sala de trofeos, no están nada mal los cheques que sigue recibiendo. Según Forbes, el deportista helvético ganó $63 millones, la gran mayoría procedentes de sus contratos de publicidad.

5. Kevin Durant

Richard Rowe/NBAE via Getty Images

Si el talentoso alero nacido en Washington D.C. se reía cuando jugaba con los Oklahoma City Thunder, desde su traspaso la temporada pasada a los triunfantes Golden State Warriors de San Francisco todo son carcajadas. Gana en la cancha junto al talentoso Stephen Curry y gana en el banco con su sueldo y bono de $26.6 millones, a los que se unen otros $34 millones en publicidad y otros conceptos.

¿Qué envidia,verdad? Pues sí, para qué negarlo. Si tuviéramos su talento….



EDIT POST