La demanda de divorcio que enfrentan en Estados Unidos no es la única batalla legal que esta súper pareja ha tenido que litigar en estos meses. Mira por qué los demandaron en Francia.

By Celeste Rodas de Juárez
August 18, 2017 08:10 AM

La alguna vez llamada “Súper pareja” de Hollywood debe estar perdiendo buena parte de su fortuna en abogados. Además de estar enfrentando una difícil negociación en los términos de su divorcio, también tuvo que librar una demanda en Francia.

En abril, un tribunal francés ordenó a una de las empresas de Brad Pitt y Angelina Jolie, pagar a una decoradora de interiores llamada Odile Soudant más de $662,000, por pagos retrasados en su trabajo en el Chateau Miraval, una impresionante propiedad que la pareja tiene en Francia. La cifra incluyó además  unos $70.000 por dañar su reputación.

Según el diario británico The Guardian, a pesar del pago monetario, Soudant dijo que su litigio no ha concluido y que le falta recibir el crédito como la creadora del proyecto de iluminación del Chateau Miraval, la finca de Pitt y Jolie, en Correns, Francia.  “Soy un artista y este es mi trabajo. Cuando alguien intenta robar mi trabajo es algo más… Esto es muy doloroso para mí”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

La especialista dice que cuando Pitt la contrató en el 2010, para crear un ambicioso proyecto de iluminación en esta propiedad de 1,200 acres, la cual tiene varios edificios y hasta un castillo, le dijo que quería convertirlo en “un lugar excepcional y creía que la luz debía estar en el centro de todo esto”. Para eso le dio “carta blanca” en los gastos.

Fred Duval/FilmMagic

Soudant empleó a 17 personas en lo que llamó el “proyecto BP”, incluyendo arquitectos, diseñadores, especialistas en iluminación y acústica y un ingeniero óptico para determinar el ángulo de los rayos del sol en el castillo.

Ella dice que al principio los pagos para todo esto llegaban regularmente,  pero sorpresivamente dos años y $29 millones más tarde, su empresa dejó de recibirlos y no pudo pagarle a sus trabajadores. Así las cosas no le quedó otra opción más que demandarlos.

Jason LaVeris/FilmMagic

A pesar de que no firmó un contrato con las dos estrellas, presentó como prueba los correos electrónicos que Pitt le envió. Uno de ellos decía: “No sé cómo suceden las cosas en Francia, pero en Estados Unidos, los amigos no atacan a los amigos. No he sido más que un fan de tu trabajo. No ataques. Terminemos el proyecto y sintámonos orgullosos de ello. El trabajo es demasiado bueno para terminarlo en una mala nota. La vida es demasiado corta, amiga mío”.

Otro de sus correos electrónicos advirtió: “No pierdas el tiempo con acciones legales. Sigue tu viaje artístico y no te preocupes por el resto”.

Pero Soudant sigue preocupada porque no ha recibido el reconocimiento del ambicioso proyecto. Y por eso asegura que no le quedó otra medida que hacer el problema público.

No haberle pagado a su decoradora no es el único escándalo que han protagonizado Angelina Jolie y Bradd Pitt. Mira estos otros.. 

Advertisement


EDIT POST