El artista Nacho Palau giró instrucciones a sus abogados para iniciar acciones judiciales en contra el cantante español, con quien sostuvo una relación de 26 años, para "la defensa y protección de sus derechos y de sus hijos menores".

By Mayra Mangal
October 17, 2018 11:52 AM

La discreta relación que durante 26 años guardaron Miguél Bosé y el escultor Nacho Palau acaba de estallar por los aires. En explosivas revelaciones, el artista plástico español ha girado instrucciones a sus abogados para entablar acciones judiciales contra el cantante por “el bienestar” de sus cuatro hijos.

Medios españoles difundieron este martes un comunicado emitido por el bufete Ortolá Dinnbier de Valencia especializado en temas familiares, que ahora representa al escultor.

“Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y como quiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”, se dice en el documento.

La relación del cantante de 62 años y el artista, que ronda los 50, era un secreto a voces en los círculos privados del intérprete, quien ha guardado celosamente su intimidad durante décadas.

Bosé anunció por redes sociales en 2011 que se había convertido en padre de los mellizos Diego y Tadeo. Siete meses después, volvió a recibir la visita de la cigüeña por partida doble con la llegada de Ivo y Telmo, algo que el artista no confirmó hasta el 2013.

Ahora, de acuerdo al diario español El País, dos de los hijos viven con Palau en España y otros dos con Bosé, que recientemente se trasladó a México.

Instagram/Getty Images

En 2017 Bosé publicó en sus redes esta foto de sus hijos para frenar el intento de extorsionadores de chantajearlo. En ella aparece junto a Telmo, Tadeo, Ivo y Diego en el parque Disneyland Anaheim.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De la pareja de Bosé se sabe poco, pero según medios españoles ambos se conocieron hace casi 30 años y desde entonces el escultor siguió al artista por el mundo.

A las diferencias con su expareja se unen los problemas con las autoridades tributarias españolas. El cantante fijó su residencia en Panamá entre 2015 y 2017, pero hace un par de semanas se trasladó con dos de sus hijos a México tras aparecer en la lista negra de morosos del fisco español, que le reclama una deuda superior a los $2 millones.

“Ahora estoy viviendo en México por razones de familia y trabajo”, afirmó el artista a la agencia EFE para explicar la mudanza al país azteca, donde mantiene un perfil muy discreto y escasamente se le ha visto en público.

¿Responderá Bosé a su ex?

Advertisement


EDIT POST