February 10, 2017 12:22 PM

La actriz Debra Messing reveló que el director mexicano Alfonso Arau presuntamente la humilló y la acosó durante el rodaje de la película A Walk in The Clouds.

En una charla en un actor del Makers Conference celebrado en California esta semana, de la que se hicieron eco varios medios, la pelirroja dijo que lo sucedido cuando tenía 25 años la hizo dudar acerca de su capacidad profesional.

La cinta protagonizada en 1995 por Keanu Reeves y la española Aitana Sánchez-Gijón marcaba el gran debut de Arau en Hollywood tras su éxito con la cinta Como agua para chocolate con Lumi Cavazos.

Messing aseguró que el director la obligó a desnudarse en el rodaje de una escena, a pesar de que eso no estaba contemplado en el contrato. Según contó, cuando le preguntó a Arau acerca de la situación, el cineasta le contestó airado: “Tu trabajo es desnudarte y recitar tus líneas, ya está. Deberías estar agradecida de tener este papel”.

Durante el rodaje -siempre según Messing- Arau la hizo permanecer largo tiempo desnuda cubierta solo por una sábana, que él destapó a su antojo. “La levantó, vio todo mi cuerpo desnudo y después tiró la sábana sobre mí como si fuera un Kleenex usado”, explicó la estrella de Will & Grace. “Se fue sin decir nada”.

Messing dijo también que Arau, quien proviene de una destacada familia artística en México, la mantuvo así todo el día mientras caminaba a su alrededor estudiante ángulos de cámara sin dirigirle la palabra, más que para darle órdenes como “cúbrete el pezón” o ‘cúbrete el trasero”, aún cuando la única parte de su cuerpo que se mostró en la película fue su espalda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Todo fue un juego de poder, un juego”, continuó Messing. “El objetivo era degradarme, para quitarme mi poder y hacerme sentir hasta mis células su dominio sobre mí”.

Pero eso no es todo. Messing también dijo que Arau hizo comentarios negativos acerca de su apariencia. “[Dijo] ‘¡Rápido traigan un cirujano plástico aquí, su nariz está arruinando mi película!'”, aseguró. “Me fui a mi tráiler a llorar”.

‘Siempre tuve una nariz fuerte”, prosiguió la actriz de raíces judías. “Tengo pechos pequeños. Son una persona jod..mente original. Mi nariz y yo hemos llegado muy lejos, y como Barbra Streisand, definitivamente voy a quedarme con ella”.

Arau, hasta el momento, no ha respondido a las declaraciones de Messing.

You May Like

EDIT POST