La chef domincana Dayanny de la Cruz nos contó todos los detalles tras su experiencia de haber estado a cargo de la comida para los más de 60,000 aficionados que llegaron al Hard Rock Stadium a ver el Super Bowl LIV en vivo.

Por Andrés Rubiano
Updated Febrero 08, 2020
Anuncio

Las mujeres latinas fueron las grandes protagonistas del Super Bowl LIV, de esto no hay duda. Demi Lovato abrió la noche con una magistral interpretación del himno nacional de Estados Unidos; luego Shakira y Jennifer López pusieron a bailar a medio mundo con un Halftime Show inolvidable; y tras bambalinas, otra latina también dejaba una marca en la historia del gran juego al convertirse en la primera mujer chef en estar a cargo de la comida en un Super Bowl: Dayanny de la Cruz.

De sangre dominicana y con un carisma que resalta sus raíces caribeñas, Dayanny estuvo encargada de la difícil tarea de alimentar a las más de 62,000 personas que llegaron al Hard Rock Stadium para disfrutar del esperado juego entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco.

Pero no solo la comida de los aficionados estuvo bajo su supervisión, cada plato preparado en las áreas VIP, las suites de las celebridades y hasta lo que comieron Shakira, Jennifer López y sus equipos de trabajo tuvieron el toque personal la dominicana.

“Fue un día mágico, muy emocionante, todos corrimos con una adrenalina del 120%”, nos compartió la carismática chef sobre todo lo que vivió el pasado 2 de febrero en el Hard Rock Stadium. “Llegué a la 1:30 de la mañana y me fui a las 10 de la noche”, nos contó, añadiendo además que tan solo en ese día caminó más de 17 millas.

Desde luego, el trabajo que requiere poner en marcha un evento como el Super Bowl necesita de un equipo de de personas enorme y también de cantidades de comida que resultan difíciles de imaginar. “Trajimos unas 4,000 langostas, más de 30,000 hot dogs, ahumamos 5,000 libras de puerco, trajimos más de 9,000 galletas y 5,000 cake pops”, son algunos de los exorbitantes números que recuerda Dayanny.

Y aunque no pudo conocer a Shakira y JLo, sí tuvo la oportunidad de estar muy cerca de otras celebridades, incluyendo a Beyoncé, quien al enterarse que Dayanny era la primera mujer en la historia de un Super Bowl a cargo de la comida se tomó un momento para felicitarla y hablar con ella. “Fue bonito … Me gusta que cuando (los famosos) están aquí se sientan como en casa, no me gusta que se sientan como celebridades, me gusta que sientan como si vienen a su casa”.

A pesar del ajetreado día que tuvo, Dayanny se tomó algunos minutos para ver en vivo uno de los momentos más esperados por el mundo entero, la presentación de JLo y Shakira. “Fue mágico. Me pegó la emoción de saber que como latinos, como mujeres tuvimos una presencia tan fuerte. El Halftime Show fue emocionante, bello, increíble. Me pegó en ese momento la emoción de saber que estaba aquí, de que todos como inmigrantes llegamos con el bultito debajo el brazo y no nos imaginamos que podemos crear algo tan grande”, nos compartió la chef.

Por supuesto, no podíamos dejar de preguntarle por el menú que preparó para los miles de aficionados que llegaron al Hard Rock Stadium y nos llamó mucho la atención que uno de los platos más populares fue una opción con un twist saludable para la tradicional hamburguesa. “Tuvimos una imposiblle burguer (hamburguesa vegana), con lechuga, tomate y un salteado de champiñones que quedó fenomenal, a todo el mundo le fascinó”, dijo Dayanny.