La ex Miss Universo Dayanara Torres enfrenta el comienzo de sus tratamientos de cáncer de piel y el final de su compromiso matrimonial de la misma manera: arropada en el amor de su familia, amigos y seguidores y en su inquebrantable fe.

By María Morales
April 17, 2019 04:54 PM

Desde que Dayanara Torres fue diagnosticada con cáncer de la piel hace unos meses, la ex Miss Universo y presentadora ha escuchado la misma pregunta, una y otra vez. ““Muchas personas me preguntan: ¿Cómo estás manejando todo lo que te está sucediendo? Pues con mucho agradecimiento”, asegura la puertorriqueña de 44 años en exclusiva a PEOPLE EN ESPAÑOL. “Irónico, ¿verdad? En el medio del dolor, el miedo y la incertidumbre he podido recordar lo dichosa y bendecida que soy”.

Y agrega: “Me siento muy inspirada no solo a sanarme y estar cien por ciento bien de salud y de corazón pero también en seguir creando consciencia de cómo prevenir mi condición y de mantener siempre un actitud positiva. Tengo mucha fe y sé que lograré vencer la enfermedad y, en el transcurso, mi calidad de vida y la de otros se fortalecerá”.

Instagram/ Dayanara Torres

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Su inquebrantable fe le ha servido de mucho al enfrentar lo que será un año de radiaciones ­­—por dos horas cada tres semanas— que recibirá cerca de su casa en el sur de California. Allí se ha trasladado su mamá, Luz Delgado, quien la cuida y mima al igual que su hijos Cristian, de 18 años, y Ryan, de 15, producto de su unión con el cantante Marc Anthony.

El gran ausente en el tratamiento de la exjueza de Mira quién baila All Stars es su hoy ex prometido, el productor hollywoodense Louis D’Esposito, quien se desligó de ella tras su diagnóstico. “Lo único que mi hermana dice es: ‘Sé que papi [quien falleció en el 2017] me lo mandó y ¿sabes para qué? Porque si no hubiera sido por [Louis, yo] no hubiera ido al doctor’”, dice Jeannette Torres de la presentadora (abajo con ella y su progenitora). “Él le hizo la cita”.

Y agrega Jeannette usando el apodo familiar para la ex reina de belleza: “Yari no lo hubiera hecho porque lo hubiera seguido dejando para después”.

 

Instagram / Dayanara Torres

La mamá de Cristian y Ryan ha recibido con un corazón agradecido millones de mensajes de apoyo y oraciones de sus amigos y seguidores en redes sociales, afirma Jeannette, quien es autora, columnista y consejera de salud mental. “Esas oraciones son las que han sanado a Yari, esa buena energía”, asegura. “Ella se está viendo al final de la meta, completamente sana porque sabe que lo que está viviendo es un milagro”.

Para leer más de esta historia exclusiva, adquiera la edición de mayo de PEOPLE EN ESPAÑOL a la venta ya.

Advertisement


EDIT POST