El actor argentino decidió subastar su galardón para ayudar a Omar, un compañero de trabajo de La doña que tuvo un accidente durante las grabaciones de la telenovela y quedó paralizado de la cintura hacia abajo.

August 28, 2017 06:30 AM

David Chocarro es artista, pero ante todo ser humano. Haciendo gala una vez más de su buen corazón, el galán argentino decidió subastar el pasado fin de semana el galardón que ganó junto a Aracely Arámbula en la sexta edición de Premios tu mundo como ‘Pareja favorita’ para ayudar con el dinero recaudado a Omar, ‘un compañero de trabajo de La doña que durante las grabaciones sufrió un terrible accidente que lo dejó paralizado de la cintura hacia abajo’.

“Luego de varias intervenciones y mucho trabajo de terapia está recobrando la movilidad. Aún queda mucho tratamiento por delante y los costos son muy altos. Por eso esa iniciativa”, explicó el actor de 37 años a través de Instagram, donde llevó a cabo la subasta con un valor iniciar de 500 dólares.

Tras 48 horas en marcha, la puja concluyó el pasado domingo con una apuesta final de 1,050 dólares. “Estoy contactándome con esa persona. Obviamente después les voy a dar toda la información de quién ganó y todo el procedimiento y cómo le hicimos llegar el premio”, informó Chocarro.

Si bien su gesto no pudo ser más hermoso y solidario, algunas personas no dudaron en criticar al galán por deshacerse de un premio que le había otorgado el público con sus votos.

“Yo simplemente les pregunto, ¿de verdad creen que es más importante tener un premio en una repisa juntando polvo a con ese premio poder juntar dinero para que alguien vuelva a caminar?”, se preguntó el intérprete. “No me entra el cabeza que critiquen cosa semejante. Subastar el premio no es en contra de nadie es a favor de todos en definitiva y cada quien hace lo que quiere con lo que tiene”, afirmó.

Ante las preguntas de sus seguidores de por qué Telemundo o los actores del melodrama no pagaban el costoso tratamiento, Chocarro no pudo ser más claro.

“Primero los actores no tenemos tanto dinero como la gente cree, son muy pocos los actores que de verdad ganan mucho dinero entonces uno tampoco puede destinar el dinero en ayudar a todo el mundo porque simplemente no alcanza lamentablemente”, explicó. “Telemundo en realidad no tiene responsabilidad porque la novela La doña estuvo tercerizada por Argos con lo cual Omar estaba contratado por Argos. Telemundo aún así ha dado muchísimo dinero y muchísimo apoyo, Argos también. El seguro también […] mucha gente, todos los actores hemos colaborado muchísimo para que tengan los recursos para poder llevar adelante el tratamiento”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Gracias al esfuerzo de todos, el actor informó que Omar está mejorando poco a poco. “Omar optó por un tratamiento experimental con lo cual el seguro no cubre en su totalidad ese tipo de tratamientos pero fue una gran decisión porque gracias a eso está teniendo evoluciones y hay un porcentaje bajo de que vuelva a caminar pero al menos existe, hasta hace un tiempo no existía y esto es gracias al tratamiento experimental que es muy costoso porque además tiene que ir acompañado de un montón de terapias”, detalló. “Entonces por eso es importante juntar y recaudar dinero constantemente, más allá de lo que ellos mismos están juntando y del apoyo que están teniendo de parte del canal, de Argos, de los actores, del medio…”, concluyó.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST