El actor Danny Masterson se defiende de las acusaciones que tres distintas mujeres le hace de agresión sexual y asegura de ser víctima de una campaña de desprestigio por pertenecer a la Iglesia de Cienciología.

Por Celeste Rodas de Juárez
Marzo 06, 2017
Anuncio

El actor Danny Masterson, quien diera vida a Steven Hyde en la serie cómica That 70's Show (Fox), se defendió de las acusaciones de agresión sexual que tres mujeres han hecho en su contra y que, según indicó The Hollywood Reporter, la Policía de Los Ángeles está investigando.

Entre otras cosas que el actor cita para su defensa: una de esas acusaciones data de hace 16 años.

“El supuesto incidente ocurrió a mitad de su relación de seis años, después del cual ella continuó siendo su novia”, indicó el actor a través de un portavoz a ese medio especializado en cubrir celebridades de Hollywood.

El representante, cuyo nombre no fue revelado, también aseguró que durante su relación con el actor, la supuesta víctima hizo “numerosas e inconsistentes afirmaciones” de que había sido violada por al menos tres actores y músicos famosos. Así mismo agrega que ella persiguió a Masterson, incluso después de terminada su relación y hasta amenazó con golpear a su actual esposa, la modelo y cantante Bijou Phillips.

Por otro lado, el portavoz también restó importancia a otro presunto incidente sucedido hace catorce años puesto que, según asegura, la Policía de Los Ángeles ya investigó el asunto y determinó que carecía de fundamento. También afirmó que estas acusaciones son parte de una campaña de desprestigio que la actriz Leah Remini mantiene contra la Iglesia de Cienciología, de la cual Masterson es miembro, y añadió que la supuesta víctima de Masterson sólo salió a hablar del tema después que se puso en contacto con Remini.

En noviembre del año pasado Remini lanzó Leah Remini: Scientology and the Aftermath, una serie de la cadena A&E en la que explora las experiencias que ella tuvo a nivel personal y las de otros miembros con la Iglesia de la Cienciología y sobre cómo ésta trafica con el abuso y el acoso.

El viernes, la Policía de Los Ángeles indicó al portal de noticias E! News que están investigando las acusaciones presentadas en contra del actor. “Tres mujeres se han presentado y han revelado que fueron atacadas sexualmente por Masterson durante los primeros años del 2000 “, aseguró ese medio.