La actriz colombiana, quien vivió públicamente su mala experiencia con la COVID-19, hizo un comentario tan pronto se supo que el presidente de México había sucumbido a la enfermedad.

Anuncio

El año pasado la actriz Danna García padeció una larga enfermedad debido a la COVID-19, de la que llegó a dar positivo hasta tres veces. De forma pública desde sus redes, para concienciar a la población de los graves riesgos que en realidad suponía este cruel coronavirus, ella fue una de las primeras celebridades en compartir su caso con el mundo cuando apenas la pandemia comenzó a despegar.

Danna García esposo
Danna García

Después de estar tres meses aislada, sin ver a su marido ni a su hijo,  la inolvidable actriz de Pasión de Gavilanes expresó desde sus historias de Instagram las distintas consecuencias que sentía en su cuerpo en aquellos momentos:

Danna García
Danna García
| Credit: Instagram Danna García

"Caída de pelo, retención de líquidos... ¿Umbral del dolor? Sientes cualquier cosa tres veces más, te duele hasta un simple roce, lo sientes. Obviamente, después de estar tanto tiempo sentado o sin moverte, hay una subida de peso que tienes que manejar con el tiempo... El tema respiratorio, de vez en cuando todavía me siento a veces que me falta un poco de aire; resequedad en todo el cuerpo, una resequedad extrema, inflamación a nivel celular..." relataba por aquel entonces.

Más recientemente, la actriz aseguró que todavía sentía efectos secundarios, como pérdida de memoria y vértigo:

"Se te va la memoria. Mi marido me hace tareas, me dice: 'Apréndete todos los días unos versos de un poema y luego yo te los pregunto'. Me ha servido mucho porque para grabar, necesito buena memoria", reveló a diversos medios de comunicación y lo reiteró hace unos días a una publicación colombiana. "Me caí con mi niño alzado, me fui de cara. Estás sentado en la si­lla y sientes que la vas a atravesar. Me duró mucho tiempo".

Al poco tiempo de conocerse la noticia de que AMLO, el presidente de México, había dado positivo, la bella actriz subió este comentario a su red de Twitter:

Danna Garcia Twitter
Credit: Danna Garcia Twitter

"Tantas veces escuché que el COVID no existe… Qué ironía. Y algunos políticos apoyando la 'teoría', ahora ellos con COVID…", recalcó.

"Así es Danna, a lo mejor hasta que no lo vivan en carne propia no lo entienden y hacen acciones por los ciudadanos. Espemos que sea el caso…", contestó una de sus seguidoras.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html