Después de padecer dengue y COVID-19, la actriz colombiana Danna García decide mudarse de país con su familia. ¿Qué pasará con las telenovelas?

Por Carole Joseph
Mayo 13, 2020
Anuncio

Tras sufrir un calvario que se inició en enero con el dengue y se prolongó con el coronavirus, Danna García ha decidido dar un giro a su vida.

“Nos hemos replanteado a nivel familiar, [haremos] cosas muy drásticas”, confiesa la actriz colombiana en exclusiva a People en Español. “Vamos a tomar decisiones, [vamos a] mudarnos de país”.

La decisión de dejar México, donde reside actualmente, es para darle una mejor vida a su pequeño, Dante, según dice la actriz, quien aún no sabe qué país será su próximo destino. “Estamos entre un país y el otro, y nuestra familia está regada”, observa la protagonista de la telenovela Pasión de gavilanes, quien por segunda vez dio positivo a coronavirus. “Sentimos que esto [de mi enfermedad] nos da la alarma de que la vida es muy corta. Queremos estar en un lugar donde mi hijo tenga raíces”.

También un lugar en el que recuperar su salud, pues la actriz advierte que la COVID-19 que padeció en marzo la ha afectado demasiado.

“Trato de descansar, no puedo hacer mucho ejercicio por la capacidad pulmonar, la idea es subir las defensas… es tanto el cansancio”, se queja la colombiana, quien no ha superado la COVID-19.

danna garcia/instagram

“Para mí ha sido una carrera que empezó desde enero [cuando tuve dengue]”, explica. “Yo me sigo cuidando como una persona en riesgo de tener [un] virus, lo hago por la gente. Me cuido más de lo que se cuida mi bebé y mi propio marido, salgo como una momia”.

Tras su lucha por recuperarse de las enfermedades y su posible mudanza, ¿habrá posibilidad de verla en alguna telenovela? “Para eso están los aviones”, dice la actriz. “Si hay algo que hacer, claro [que] lo valoraríamos. No necesariamente me voy a retirar".

García resalta que "[si] la vida te da otra oportunidad, hay que valorar lo que más vale la pena”.