Perder una de sus piernas supuso el inicio de una nueva vida para la exreina de belleza colombiana, quien se une como jueza a la nueva edición de Nuestra Belleza Latina.
Anuncio

Hace un poco más de un año, la bella exreina de belleza colombiana Daniella Álvarez tuvo que afrontar uno de los retos más grandes de su vida cuando perdió su pierna izquierda luego de tener complicaciones con un procedimiento quirúrgico al que se sometió.

Desde entonces, la exuberante barranquillera no ha dejado de cautivar al mundo entero con su alegría, espontaneidad, sonrisa y positivismo, aún cuando atravesaba por uno de los traumas físicos y emocionales más difíciles de su vida.

Lo que podría haberse asimilado como una tragedia, para Álvarez fue el punto de partida que le permitió transformar su vida y crear una nueva versión de ella, con la que ahora lleva un poderoso mensaje al mundo: no rendirse aún en aquellos momentos en los que las circunstancias de adversidad parecen casi imposibles de sobrellevar. 

Daniella Alvarez
Credit: Cortesía de @tatianaZuluagaL

Un año después de aquel suceso que cambió su vida, la barranquillera brilla más que nunca.  Su ejemplo de superación ha trascendido fronteras y se ha convertido en un rol a seguir para todos aquellos que afrontan situaciones similares. Por ello, su llegada a las pantallas de Univisión, como jueza en la nueva edición de Nuestra Belleza Latina, ha causado una gran expectativa.

"Va a ser un aprendizaje constante no solo de mí para ellas, sino de ellas para mí también", compartió Daniella sobre su rol de jueza durante una reciente entrevista con People en Español.

"A pesar de que soy una persona bastante suave en mis formas, también soy exigente. Eso me lo ha enseñado la vida, a ser exigente conmigo misma para presionarnos y sacar lo mejor que tenemos dentro. Eso es lo que espero poder ofrecerle a todas ellas a través de mi testimonio de vida, a través de mi experiencia como reina, como presentadora y como una persona que ha estado muchos años de su vida en los medios de comunicación", añadió. 

Este ciclo de vida le ha permitido entender que no existe un superpoder más grande que la empatía, por ello decidió embarcarse en la tarea de hacer realidad su sueño de tener una fundación para ayudar a personas con discapacidades. 

"Creo que fue el momento preciso para convertir este sueño en realidad, tener una fundación en la que pudiera ayudar a muchas personas que tuvieran mi misma situación de discapacidad y problemas de movilidad", destacó. "Fue muy lindo porque hace un mes pude entregar la primera silla de ruedas, pude poner en marcha la fundación", nos compartió la estrella de las redes, quien tiene como objetivo poder donar una silla de ruedas o una prótesis cada mes. 

No hay duda de que su ejemplo de valentía y fortaleza es contagioso, mucho más aún cuando la alegría que irradia a través de sus redes sociales viene impregnado con ritmo y sabor de música latina, ya que el baile continúa siendo una de las razones que llena de felicidad su vida. 

"La prótesis es muy difícil de manejar, pesa 5.5 kg. Literalmente, cada vez que doy un paso siento que estoy dando un paso como de elefante porque es superpesada. Pero cuando suena una canción estoy lista para bailar y se me olvida que tengo prótesis y cada vez lo hago mejor, cada vez tengo mejor equilibrio y hoy en día puedo decir que me es más fácil bailar que caminar", contó la carismática presentadora.