La actriz mexicana se encuentra desde hace varios días en el ojo del huracán tras presuntamente robar el pasado viernes varias prendas de ropa en una tienda de lujo en San Antonio, Texas, Estados Unidos

By Moisés González
October 02, 2018 08:12 AM

Daniela Castro se encuentra desde hace varios días en el ojo del huracán tras presuntamente robar el pasado viernes varias prendas de ropa en una tienda de lujo en San Antonio, Texas, Estados Unidos. La actriz, que fue puesta en libertad el mismo día que ocurrieron los hechos después pagar una fianza de 800 dólares, tendrá ahora que rendir cuentas por sus actos ante un tribunal del condado de Béxar, donde la intérprete de 49 años cometió supuestamente el delito.

La que fuera villana de exitosas telenovelas de Televisa como Mi pecado (2009) y más recientemente Me declaro culpable tiene su primera comparecencia ante un tribunal el lunes 29 de octubre, según dio a conocer Univision a través de su página web.

De acuerdo a esta información, la actriz será informada en dicha comparecencia ‘del delito consignado en la denuncia en su contra y de los cargos que enfrenta’ y se le preguntará si se declara culpable o inocente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La respuesta que dé Daniela determinará los pasos a seguir en el caso ya que dependiendo de si se declara culpable o inocente se abrirá un escenario u otro para la actriz.

“Si se declara inocente es un proceso que puede durar meses y meses y meses. Si se declara culpable bueno pues probablemente tendrá que hacer servicio comunitario”, informó este lunes una de las periodistas del programa de televisión mexicano Ventaneando.

En el caso de que llegue a declararse culpable “podría negociar y asumir un castigo como ceder tiempo comunitario, cárcel por un periodo relativamente corto, multa, en fin…”, apuntó por su parte Paty Chapoy, la conductora principal del citado programa de espectáculos.

Esta opción, sin embargo, no parece ser la más probable a juzgar por el audio que grabó recientemente Daniela en el que se declara inocente de los hechos que se le acusan.

“Fue una confusión. Una mala jugada que se me hizo y pues estense tranquilos. Todo ya está en manos de un abogado y yo salgo victoriosa de esta infame, infame situación”, aseguró la actriz.

¿Será?



EDIT POST