Daniel Saucedo y Matthew Dempsey, ambos de 18 años, han sido acusados de matar a golpeas y degollar a Mary Helen Dempsey, madre de uno de los adolescentes.

By Mayra Mangal
April 12, 2019 10:33 AM

La policía de San Antonio, Texas ha arrestado a dos adolescentes de 18 años que están acusados de golpear brutalmente y degollar a una mujer de 53 años que era la madre de uno de ellos.

La policía informó que Mary Helen Dempsey perdió la vida entre el lunes y el martes pasados en su hogar ubicado en el bloque 7500 de Stagecoach Lane Side, en el West Side de la ciudad. Cuando la mujer entró a la vivienda se encontró a su propio hijo Matthew Dempsey, robando su casa junto con su amigo Daniel Saucedo, según informa MySanAntonio.com.

Según un affidavit los adolescentes se habían metido en la casa usando una llave y “comenzaron a reunir los objetos que pensaban llevarse”. Dempsey tenía en su poder una pistola que estaba cargada. Cuando vieron que la mujer entraba a la casa y encendía las luces su hijo la atacó golpeándola con un bate por las espaldas. Acto seguido su amigo se unió a la golpiza.

Luego los adolescentes fueron a la cocina por un cuchillo y le cortaron la garganta a la mujer. Su hijo dio entonces instrucciones a su amigo de que fuera por cinta aislante para amarrar el cuerpo y luego la cubrió con una manta para dejar su cuerpo tendido en la sala, según explicó la policía.

Por si eso fuera poco, ambos jóvenes sacaron lo que había en la billetera de la mujer, salieron con todo lo robado en el auto de la fallecida y se fueron a un cajero automático donde fríamente se dieron el tiempo de retirar dinero de la cuenta bancaria de su víctima.

Twitter/San Antonio PD

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Al día siguiente, cuando Mary no llegó a trabajar, sus patrones dieron aviso a su hija quien fue a casa de su mamá para averiguar si estaba bien y ahí descubrió el cuerpo de su progenitora “en un charco de sangre”, según se explica en los documentos pertenecientes al caso. De inmediato la joven dio aviso a las autoridades que echaron a andar las investigaciones.

En las pesquisas inmediatas detectives comenzaron a sospechar que el hijo de la víctima estaría involucrado pues al acudir a su vivienda en una casa móvil ubicada en el bloque 7600 de West Military Drive encontraron una bolsa llena de ropa ensangrentada, según detalló Lawrence Saiz, uno de los detectives encargados del caso.

Las investigaciones precipitaron el arresto de Matthew quien había confesado su fechoría a su novia, según se explicó. Posteriormente se detuvo a Saucedo y a la novia de Dempsey, aunque los cargos que enfrenta ésta última no han sido clarificados.

Los dos adolescentes permanecen en la cárcel del condado de Bexar donde se les fijó una fianza de $1 millón. En corte se les presentarán los cargos y de ser encontrados culpables podrían enfrentar la pena capital.

 

 

Advertisement


EDIT POST