La producción, que es inspirada en el libro de la periodista María Celeste Arrarás, contará con la participación de el actor venezolano como el gran amor de Selena, Chris Pérez.

Por Carolina Trejos
Septiembre 19, 2018
Anuncio

Daniel Elbittar dará vida al personaje de Chris Pérez, el esposo y gran amor de Selena Quintanilla en la nueva serie El secreto de Selena que estrenará el 23 de septiembre por TNT y próximamente por Telemundo.

La producción, que es inspirada en el libro de la periodista María Celeste Arrarás, lleva por título el mismo nombre.

La trama, a diferencia de otras producciones y documentales que han inmortalizado la vida de la fallecida intérprete, se centrará en sucesos nunca antes contados de su vida, el asesinato y los motivos que llevaron a Yolanda Saldivar a terminar con ella.

Elbittar cayó en el personaje de Chris como anillo al dedo. Una vez que el intérprete venezolano supo que el rol era suyo, comenzó su proceso de transformación, no sin antes contactar al mismísimo Chris. “Me sorprendió el proceso de cómo entré a la serie porque yo no hice ni casting para el personaje”, cuenta Elbittar exclusiva a People en Español. “Empecé un proceso de investigación para el personaje de Chris Pérez y, de hecho, lo contacté a él pero nunca me contestó. Le mandé un mensaje directo por Instagram y me dejó en visto”, cuenta entre risas.

¿Cómo hicieron para lograr el parecido?

Hicieron una transformación física impresionante en mi para el personaje. Me hicieron una permanente en mi cabello, estuve cuatro meses de mi vida con [rizos]. Eran extensiones para el largo, pero el resto era mi cabello. Aparte de eso, tuve que subir de peso porque yo tengo la cara bastante flaca y mis características en la cara son más delgadas y tuve que subir 15 quilos porque me tenía que ver como el personaje. Fue una preparación intensa. También la parte musical, aprender a tocar la guitarra —ya yo tocaba guitarra— pero tuve que aprender la expresión corporal de Chris, la manera de hablar, creo que es el reto más grande que he tenido en mi carrera porque es un personaje que no se parece absolutamente nada a mi.

Creo que lo único en que nos parecemos es el amor a la música, pero del resto descubrí cosas maravillosas de Chris.

¿Eras fan de Selena antes de que interpretaras el personaje?

No era muy fan. Sabía de sus canciones porque es un ícono de la música mundial. Pero después del proceso de investigación terminé amando su carrera, su manera de cantar, su forma de expresarse en el escenario y me convertí en fan.

¿La familia Quintanilla está de acuerdo con esta serie?

Tengo entendido que no. Lo interesante de esta serie es de la manera en que se va a contar, es muy diferente de lo que se ha visto en la película —donde todo se sabe hasta el momento en que le disparan a Selena.

¿Cuál es el secreto del que todos hablan?

Esta serie empieza desde el momento en que le disparan a Selena. Entonces yo creo que se va a contar todo lo que sucedió después del disparo de Selena y también recuerdos de la vida de Selena. Yo creo que tiene una mezcla de cosas interesantísimas y, de hecho, eso se ve en el primer capítulo. Todo lo que sucede después del disparo, todo lo que fue el juicio, etc…

La serie El secreto de Selena estrena el domingo 23 de septiembre a las 8 p.m., hora del Este, por TNT.