Los integrantes del grupo Los Norteños de Río Bravo, Elías Hernández Gutiérrez, de 25 años de edad, y Cuitláhuac Ruiz, de 26, fueron encontrados sin vida, el pasado domingo, al interior de un automóvil.

By Carolina Amézquita Pino
November 26, 2018 05:52 PM

Los integrantes del grupo Los Norteños de Río Bravo, Elías Hernández Gutiérrez, de 25 años de edad, y Cuitláhuac Ruiz, de 26, fueron encontrados sin vida, el pasado domingo, al interior de un automóvil. Los jóvenes, quienes tocaban el acordeón y el bajo sexto, respectivamente, fueron secuestrados un día antes cuando viajaban en su camioneta; luego, fueron localizados, ya fallecidos, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Tras lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, México, inició las investigaciones correspondientes e, incluso, dio a conocer que ofrecerá una recompensa de dos millones de pesos a quien ofrezca información fidedigna que pueda ayudar a identificar o dar con el paradero de los responsables del doble homicidio; según informaron los medios locales.

Si bien se desconoce el móvil del asesinato, algunos medios de comunicación del estado han señalado como posible causa el cobro de cuota para los músicos o artistas que trabajen en la frontera; sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades responsables del caso.

Los Norteños de Río Bravo Facebook

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La muerte fue confirmada por la página oficial de la agrupación en Facebook, donde se pronunciaron ante este hecho y dieron a conocer detalles de los servicios funerarios de sus compañeros.

“Lamentablemente a nuestros queridos norteños Cuitláhuac [Ruiz] y Elías Hernández Gutiérrez les arrebataron la vida injustamente y nuestro consuelo es saber que mucha gente está con nosotros en oración”, mencionaron alguien de la misma’ agrupación. “También, en nombre de mi familia, quiero pedirles de sus oraciones para que Dios nuestro Señor nos dé la fortaleza para seguir adelante”.

El sepelio se llevó a cabo en la capilla Cristo Rey de Río Bravo, en el mismo estado.

Advertisement