De esta forma el pionero del reguetón decidió salir por la puerta grande: con un último álbum y un tour internacional. Aquí los detalles.
Anuncio

Daddy Yankee sorprendió ayer a sus fans con un video compartido en sus redes sociales en el que, después de treinta y dos años de trayectoria, anunciaba su retiro. El músico sale por la puerta grande: con un nuevo disco y una gira de conciertos.

"Al fin veo la meta", confesó el célebre puertorriqueño. "Fueron Vds. los que me dieron la llave para abrir las puertas y convertir este género en el más grande del mundo, es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera, siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme u problema, con mucha disciplina", recordó el pionero del reguetón.  "Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa y televisión".

También anunció su nuevo álbum llamado Legendaddy. El disco verá la luz el próximo jueves día 24 de marzo a partir de las ocho de la tarde. En cuanto a su gira, Daddy Yankee ha bautizado así su último tour internacional, La última vuelta, en el que recorrerá diversos países entre los que se encuentran Colombia, Panamá, Honduras, Perú, Ecuador, Argentina, México y Estados Unidos. Los boletos se pondrán a la venta el 30 de marzo, aproximadamente una semana después del lanzamiento del que parece será su último trabajo musical.

En diciembre del año pasado, un fan de Daddy Yankee tuvo la suerte de hospedarse en la mansión de célebre boricua a tras de una plataforma online y filmó cada una de sus habitaciones.

Daddy Yankee
Credit: John Parra/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty

El intérprete de Gasolina explicó el porqué de esta iniciativa: "Al abrir las puertas de mi casa, quiero compartir la cultura de mi gente, nuestro orgullo y nuestro sabor, además de demostrar lo fácil que puede ser abrir las puertas de tu hogar, con el calor que nos caracteriza a los boricuas".