Una sorpresa resultó que Cynthia Klitbo diera a conocer que uno de sus colegas la haya acosado sexualmente mientras trabajaron juntos en la Asociación Nacional de Actores.

By Carolina Amézquita Pino
July 11, 2019 12:36 PM

Tras su renuncia de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Cynthia Klitbo reveló que uno de sus compañeros, Emilio Guerrero, la acosó laboral y sexualmente. Ante ello, la histrión decidió realizar la denuncia pública, pero también hará una jurídica porque no está de acuerdo con este tipo de acoso.

“Lo voy a denunciar formalmente”, advirtió Klitbo a los medios de comunicación. “Aquí se ha estado haciendo todo un trabajo de investigación, de documentación para demostrar con pruebas. Yo he capturado todo el chat en donde me dice cosas”.

RELACIONADOS: Cynthia Klitbo es mamá y papá

La intérprete de Leonora Ruiz de Oropeza en Hijas de la luna, mostró su repudio ante la situación que vivió con su colega porque mantenía con él una amistad de años.

“Emilio Guerrero me da mucha vergüenza [que la hubiera acosado] porque ese señor me conoce desde que soy una niña. Ha sido mi amigo toda la vida y jamás me imaginé la calidad de gente [que es]”, agregó. “Me hace mucha gracia. Porque, perdónenme, con la pena, pero yo fui novia de Juan Soler, de Francisco Gatorno; vean mi historial [romántico]; échense pa’atrás. En qué pesadilla piensan que yo voy a estar con Homero Simpson”.

Victor Chavez/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pese a que Cynthia Klitbo lo acusó de manera frontal y aseguró tener pruebas, Emilio Guerrero desestimó las acusaciones de la actriz y asegura que se trata de una venganza por los conflictos en la mencionada asociación.

“Tengo la conciencia tranquila, muy tranquila. Todos los que me conocen saben como soy”, aseguró Guerrero a los medios de comunicación. “Esto es parte de una venganza en el asunto sindical; nada más”.

Advertisement