By Isis Sauceda / L.A.
April 04, 2019 07:23 PM

Cheli Madrid había soñado ser cantante desde los siete años y se enfocó hasta lograrlo. Más de dos décadas después de haber probado los aplausos ante un público, la joven sinaloense lanza su nuevo sencillo titulado “Si algún día te encuentro” Ft. Ulises Chaidez, que se desprende de su primer disco con la compañía Del Records, y con el que también se estrena como compositora.

Además, la joven sinaloense defiende al talento femenino dentro del género regional mexicano y está lista para unirse al grupo de “Mujeres del Regional”, liderado por Diana Reyes.

“Como a los siete años tuve una experiencia donde canté en público y como que me enamoré de ese sentimiento y a los 10 años empecé a trabajar para realizar mis sueños”, comentó la cantante a PEOPLE EN ESPAÑOL. “A los 12 años grabé mi primer disco con banda sinaloense y desde entonces he estado trabajando y soñando con lo mismo. Esta carrera ha sido una montaña rusa [de situaciones]”.

Del Studios

¿Ha valido la pena los sacrificios que has tenido que hacer como mujer del género regional mexicano?

“Ha habido momentos de frustración, he llorado, dudas de ti misma, [dices] ‘no lo voy a lograr’, especialmente en este género regional mexicano estamos batallando las mujeres. Hay muchísimo talento femenino nada más que …no sé si es el género que será machista o cuales factores están afectando pero se ha logrado antes [que una mujer destaque] y eso quiere decir que se puede volver a lograr. Es cuestión de tener perseverancia y fe”.

No hay muchas mujeres compositoras dentro del género…

“Esa parte se me fue dando hasta hace poquito, me siento muy novata. En realidad no me considero compositora. El tema ‘Si algún día te encuentro’ es muy especial para mi porque fue el primer tema que compuse. Me inspiré por amigos, colegas compositores y decidí intentarlo. Como que se me vienen las melodías. A veces estoy dormida, bañándome y se me vienen los temas y me salgo [del baño] toda mojada a grabar, a veces entre dormida me despierto y me pongo a grabar. Tengo muchas canciones empezadas pero esta es la primera que termino”.

Del Studios

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Tus composiciones son experiencias personales?

“[Este sencillo] es una vivencia. Yo tuve un novio de muchísimos años y a lo último yo sentía que se estaba perdiendo eso que teníamos del amor, me estaba desenamorando y le decía ‘esto está pasando’. Y también le caché algunas cositas por ahí y como que no creía. El como que me sentía muy segura y me dejó ir. Como dos años después escribí [la canción] y dije ‘¿qué le diría yo a Cheli Madrid si me la encuentro?’ Como quien dice es una canción que escribí para mi, echándome flores a mi misma. A Cheli Madrid le diría que la amo, que la extraño y que fue el amor de mi vida. Claro que no pasó, pero en mi mente sí”, dijo entre risas.

¿Qué es lo que no se sabe de Cheli Madrid?

“Soy una persona tan transparente, que mucha gente dice que soy imprudente de lo honesta que soy. Mucha gente piensa que estoy mucho más joven de lo que estoy. Soy malísima para decir mentiras, lo demuestro con mi cara, empiezo a temblar y a sudar. Vivo en pijamas. Si vienen a mi casa, me van a encontrar en pijamas. Es lo mejor que puede existir para mi. Soy amante de la adrenalina. Casi todo lo he hecho. [Tirarme] de paracaídas, de un avión, todas [las actividades] del agua”.

 

Advertisement


EDIT POST