Su ciudad natal Juárez debeló ayer la estatua de su querido Juan Gabriel en el centro de la Gran Plaza en tributo al artista fallecido

Anuncio

La figura de Juan Gabriel ha sido homenajeada con el alzamiento de una estatua en honor al cantante en la Gran Plaza de Juárez. El alcalde de la ciudad Armando Cabado fue el encargado de mostrar este esperada imagen.

Con motivo del primer aniversario de su fallecimiento el municipio instaló esta estatua que representa sus años más jóvenes y que viene acompañada de una placa conmemorativa.

La imagen no ha tardado en tener reacciones y no todas tan positivas como se esperaban. “Se nota que no había dinero para la estatua. No se parece y para mi opinión él merecía algo más elaborado y de mejor calidad”, escribe un seguidor. “Es engañar a su pueblo con esa imagen de otra persona”, añade otro.

La escultura fue creada por Armando Gallegos y donada por su familia a esta ciudad con el fin de que sus fieles seguidores puedieran rendirle un homenaje siempre que quisieran en la plaza más importante de la localidad.

El pueblo juarense siempre ha sentido un cariño especial por Juan Gabriel que últimamente a pesar de no estar con nosotros físicamente, sigue siendo noticia. Primero por la guerra mediática de sus hermanos por su herencia y ahora con un hecho que pretendía ser aplaudido y que se ha convertido en el centro de todas las críticas.

Guste más o menos, la escultura se ha estado elaborando desde el pasado mes de febrero, está hecha de bronce y mide 1.95 metros. Tras ser mostrada al público con los aplausos de los allí presentes, se llevó a cabo un desfile y se recordó a uno de los artistas más queridos y talentosos de los últimos tiempos. Algo que es indiscutible.