Alejandro Sanz en medio de la polémica por controversial mensaje en el día de la mujer

By Isis Sauceda / L.A.
March 08, 2019 04:21 PM

Como gesto de solidaridad y respeto, el cantante español Alejandro Sanz publicó una fotografía con uno de sus ojos maquillados para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

“Hoy en el día de la mujer debemos ponernos en su piel. Sólo así podremos entender por qué merecen su día todos los días”, escribió el intérprete junto a la imagen.

Sin embargo, la fotografía compartida en su perfil de Instagram, no fue del agrado de algunas de las cibernautas que se expresaron ofendidas por la acción del también compositor.

“¿Ponerse en nuestra piel es pintarte los ojos?”, preguntó una de sus seguidoras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entre los cientos de críticas que ha recibido el cantante resaltan aquellas que lo señalan y condenan por usar ese tipo de simbolismos, los cuales las feministas han luchado por desaparecer.

Pero el legendario intérprete tiene un ejército de defensoras que salió a dar la cara por él, llamándolo uno de los artistas más feministas que existen.

“No puedo ver ciertos comentarios patéticos y rebuscados!”, escribió una seguidora.

“Creo que hay cosas más importantes que denunciar a una persona que apoya la causa con un gesto de cero maldad”, expresó otra fanática.

Por su parte, Sanz se ha mantenido al margen de la polémica recordando la importancia que tienen las mujeres en su vida como su madre y su abuela.

“Esas [mujeres] valientes, luchadoras de las que procedemos. Mujeres de plata en el pelo y oro en el alma”, expresó a través de sus redes sociales.

Advertisement


EDIT POST