La demanda de la ex modelo Kathryn Mayorga, quien acusa a l futbolista portugués de haberla violado hace años, ha pasado a una corte federal.

By Mayra Mangal
June 06, 2019 10:42 AM

El caso de violación en contra del futbolista Cristiano Ronaldo ha cobrado un nuevo e inesperado giro: la demanda que impuso en su contra la exmodelo Kathryn Mayorga fue retirada “calladamente” de una corte en Nevada.

Sin embargo, dicha movida no significa que el caso ha cesado: muy por el contrario, la demanda ha pasado ahora del Tribunal del Estado de Nevada al Tribunal Supremo. De hecho, la defensa de Mayorga ha levantado una nueva querella que sustituye a la demanda presentada en contra del capitán del club Juventus en octubre de 2018.

“El caso fue desestimado por nosotros mismos porque presentamos cargos idénticos ante el Tribunal Federal debido a las reglas del Tribunal Federal para lidiar con extranjeros”, aseguró a la cadena CNN Larissa Drohobycze, una de las abogadas de Mayorga.

En la demanda original, presentada ante el Octavo Tribunal Civil de Las Vegas en octubre, se acusaba al astro del fútbol, de 34 años, de haber violado por vía anal a la entonces modelo en el penthouse  de un hotel de Las Vegas. Los hechos sucedieron en 2009 y en aquel entonces el joven deportista llegó a un acuerdo financiero con Mayorga para dar por zanjado el episodio. De acuerdo con el diario alemán Der Spiegel  Ronaldo habría desembolsado la impactante suma de $375,000 para poner fin al asunto.

Sin embargo embargo Mayorga se hizo de un nuevo equipo de abogados que ahora la representan en el caso y piden que el acuerdo legal entre ambos sea anulado pues al parecer se abusó del “frágil estado emocional” de la víctima al momento de firmar el documento.

Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En enero pasado los abogados de Mayorga hicieron una petición formal para que Ronaldo enviara muestras de su ADN para que estas puedan ser comparadas con las encontradas en el vestido de Mayorga cuando sucedieron los hechos. Dicha petición sigue activa en el Tribunal de Distrito del Estado de Nevada, según confirman múltiples fuentes

En octubre, el cinco veces ganador del Balón de Oro contrató a un David Chesnoff, un súper abogado de Hollywood para que lo representara en el caso. Peter Christiansen, otro poderoso letrado, ha entrado también a juego y su firma ha emitido escuetos comunicados en los que enérgicamente se niegan las acusaciones de Mayorga en contra de su cliente.

“El Sr. Ronaldo niega vehementemente las acusaciones de la Demandante y ha mantenido de forma consistente su negativa durante los últimos nueve años”, se dijo en un comunicado emitido por el bufete Christiansen en octubre pasado.

 

Advertisement


EDIT POST