Cristiano Rolando, jugador del Real Madrid, recibió una sanción de cinco partidos tras su expulsión en la Supercopa de España.

By Andrés Rubiano
August 14, 2017 01:17 PM

El inicio de temporada para el Real Madrid parece haber dejado un sabor agridulce para el equipo y sus seguidores, ya que luego de la victoria como visitante 1-3 sobre su eterno rival, el Barcelona, se conoció que Cristiano Ronaldo recibió una sanción de cinco fechas tras su expulsión durante el partido.

Según un informe compartido por el sitio en línea del diario El País, el Juez Único de Competición habría confirmado la penalización al delantero portugués, quien vio la tarjeta roja luego de recibir la cartulina amarilla en dos ocasiones.

Por quitarse la camiseta en su celebración del segundo gol del Madrid, Ronaldo recibió su primera amarilla. Ya en la parte final del encuentro, el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea consideró que el jugador merengue trató de simular una falta para conseguir una pena máxima, razón por la que mostró la segunda amarilla al delantero, seguida de la tarjeta roja. La expulsión no cayó para nada bien a Cristiano, quien reaccionó dando un pequeño empujón al referí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La sanción ofrecida por el juez impone "suspender por un partido al jugador Cristiano Ronaldo por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión" y además "imponer al futbolista una sanción de suspensión durante cuatro partidos por infracción del artículo 96 del Código Disciplinario", esto último haciendo referencia a la reacción y posterior empujón del portugués al árbitro.

Aunque el Real Madrid ha manifestado que encuentra exagerada la sanción e intentará apelar la decisión del Juez Único de Competición, lo que parece inminente es que Ronaldo será el gran ausente en el partido de vuelta de la Supercopa de España, que se llevará a cabo este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Advertisement