Los abogados de la estrella del fútbol confirmaron la existencia del pago en documentos judiciales, pero advirtieron que no constituye una admisión de culpabilidad.

By Carolina Trejos
August 19, 2019 06:00 PM

Cristiano Ronaldo admitió que pagó $375,000 hace nueve años a la mujer que lo acusa de violación en Las Vegas, pero reitera que el pago no es ninguna admisión de culpabilidad, según documentos judiciales citados por varios medios de comunicación estadounidenses.

La admisión del pago forma parte de una solicitud presentada recientemente por los abogados de la estrella del fútbol para solicitar que se desestime una demanda presentada por la mujer, Kathryn Mayorga, en la que pide anular el acuerdo original alcanzado en 2010 porque lo firmó bajo un "frágil estado emocional".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En los documentos, los abogados del astro portugués argumentan que se decidió llegar a un acuerdo con Mayorga y mantenerlo confidencial con el ánimo de evitar que el asunto se ventilara en la prensa.

Así fue hasta que l revista alemana Der Spiegel reveló el año pasado la existencia del pago de $350,000 y las acusaciones de Mayorga de que el futbolista la violó en una habitación de un hotel de Las Vegas en 2009 después de que se conocieran en un club nocturno, cuando ella era una modelo de 25 años y él una figura ascendente que acababa de protagonizar un traspaso multimillonario al Real Madrid.

Tras su encuentro con el futbolista -aparecieron unas imágenes en las que ambos parecen estar hablando en un club- Mayorga acudió a la policía de Las Vegas para denunciar que había sido violada, pero en ese momento no identificó al presunto agresor y solo dijo que era una estrella de fútbol, según TMZ.

Getty Images

Ante las nuevas revelaciones y la decisión de Mayorga de nombrar al futbolista como su presunto agresor, las autoridades reabrieron una investigación que culminó hace unos meses con la decisión de cerrar el caso por no contar con las pruebas necesarias para imputar al actual jugador de la Juventus de Turín, quien desde el primer momento aseguró que las acusaciones eran falsas.

Su abogado, Peter Christiansen, dijo el año pasado que todo lo que sucedió en el encuentro entre modelo y el futbolista fue "consensuado".

Youtube/ Getty Images

Ahora queda en manos de un juez decidir si procede la demanda presentada por la también maestra de escuela para anular el acuerdo extrajudicial que alcanzaron hace 10 años. Sobre por qué decidió años después identificar a su presunto agresor, Mayorga dijo a Der Spiegel que nunca había podido cerrar la herida causada por lo que había sucedido y que firmó el pacto con los abogados condicionada por el miedo al poder económico y mediático del futbolista.

Advertisement