Cristián de la Fuente trabaja como voluntario en las labores de ayuda en varias zonas de Chile donde los incendios han devastado cientos de hogares.

By Teresa Aranguez
Updated January 28, 2017 04:27 PM

Una vez más Cristián de la Fuente ha demostrado que detrás de esa cara bonita hay un corazón muy grande. Desde que fuese conocedor de la noticia sobre los devastadores incendios que está sufriendo su país, Chile, el actor no ha dudado en presentarse en el lugar de los hechos y ayudar en primera persona a recomponer la zona.

Entre las regiones más afectadas se encuentra la zona central de Maule y Vichuquén, considerado todo un paraíso de la naturaleza, lleno de fauna y flora pero ahora en peligro. Cristián se ha solidarizado con sus compatriotas y está echando una mano en tareas humanitarias y de limpieza para evitar la expansión de las llamas y catástofres.

Miles de personas han perdido sus casas y tierras, sus principales fuentes de trabajo y superviviencia. El actor ha sido un canal de comunicación muy importante ya que a través de su cuenta de Instagram ha compartido imágenes y declaraciones de algunas de las personas afectadas.

“Los vecinos de Vichuquén y el alcalde (Roberto Rivera) llevan más de cinco días tratando de convencer al Gobierno de que hay una intencionalidad detrás de estos incendios, no digo que todos, pero hay pruebas de que varios son intencionales”, declaró Cristián al programa Mediodía de la cadena ADN.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La presidente chilena, Michelle Bachelet, se ha dirigido al resto de países hermanos para pedir ayuda y poder hacer frente a los más de cien incendios reflejados en el país que han dejado nueve víctimas mortales y miles de afectados hasta ahora.

Como dice el actor de 42 años en sus redes, esto es el principio, todavía queda mucho por hacer y hay que “seguir trabajando”. El protagonista de la telenovela Tierras salvajes se encuentra más recuperado del susto que sufrió hace unas semanas cuando su mujer Angélica Castro tuvo que ser hospitalizada.

Advertisement