El actor sudamericano acaba de salir rumbo a Chile para apoyar las labores en contra de los feroces incendios que han arrasado miles de hectáreas.

Por Mayra Mangal
Updated Enero 27, 2017
Anuncio

Este ha sido un comienzo de año complicado para el galanazo chileno Cristián de la Fuente. Primero, a principios de enero, su esposa Angélica Castro fue hospitalizada por un fuerte dolor abdominal que la obligó a pasar por el hospital en Miami.

Ahora, la familia, que pasó unas vacaciones en su casa de campo de Vichuquén, en Chile, está sufriendo por los devastadores incendios forestales que están arrasando la zona.

“La situación es dramática y es muy complicado lidiar con incendios que son intencionales”, aseguró a People en Español el galán de 41 años, que actualmente reside en Miami con su mujer y su hija de 12 años, Laura Isabel.

“El país se ha movilizado de una manera increíble, tanto civiles como las autoridades, los militares nos han protegido (…) ya se han consumido más de 250,000 hectáreas y como es uno de los peores incendios en la historia del país”, acotó el actor.

De la Fuente aseguró que aparte de los fuegos intencionales, el terreno ha dado las condiciones perfectas para que se propaguen los incendios.

“Ha habido hay algunos [incendios] que han sido a causa de la temperatura, especialmente cuando se produce el fenómeno del 30-30-30: 30 grados de temperatura, 30 nudos de viento y 30% de humedad relativa del aire. Cuando ocurre eso hay muchas probabilidades de que ocurran los incendios”, explicó.

Pero en el caso de Vichuquén, que es un bonito sitio de descanso, “muchos de ellos son intencionales y el alcalde ha mostrado pruebas de ellos”, aseguró.

De la Fuente indicó que este viernes partía rumbo a Chile. “Como civil hay que ayudar porque hacen falta manos, hay gente cansada o que tiene que volver a su trabajo y su casa. Trasladando comida, agua. Ayudar a reparar cosas, ayudar como cota fuegos, hay mucho que hacer”.