Cuando su esposa de hace 50 años Nelly Josefina (Fifa) Flores habló con su médico, este le dijo que el corazón de Ventura "estaba como el de un niño".

Anuncio

Todo parecía estar bien en la vida de Johnny Ventura. Incluso el día antes de su muerte los médicos habían asegurado que la salud del merenguero dominicano estaba intacta, por lo que nadie esperaba que este 28 de julio hubiera que llorar su partida física.

Su hijo, Jandy Ventura, declaró a la prensa desde la funeraria Blandino que hace unos 10 días, cuando estaban trabajando en Santiago de los Caballeros, El 'Caballo Mayor' "se sintió un poco mareado", por lo que se sentó un rato en la tarima. No obstante, "inmediatamente se repuso" e interpretó una última canción "como si no hubiese pasado nada", según el hijo.

Incluso luego de la muerte de Ventura, cuando su esposa de hace 50 años Nelly Josefina (Fifa) Flores habló con su médico, este le dijo que tenía todos los resultados y que su corazón "estaba como el de un niño".

No obstante, el 28 de julio Ventura, quien se encontraba en un restaurante, empezó a presentar problemas de salud, por lo que fue rápidamente trasladado a la clínica Unión Médica del Norte, donde fue declarado muerto tras un infarto cardiaco.

Johnny Ventura
Johnny ventura
| Credit: Gladys Vega/ Getty Images

La República Dominicana y los amantes del merengue de todo el mundo siguen de luto. El presidente dominicano, Luis Abinader, decretó duelo oficial por tres días.

Aunque desde el jueves se ha velado el cuerpo en la funeraria Blandino con amigos y familiares cercanos, su pueblo homenajeará al cantante en un funeral público este sábado 31 de julio.

A su arribo al velorio privado este jueves, el cantante Manny Cruz dijo a la prensa unas conmovedora palabras sobre el legendario merenguero y compartió anécdotas sobre su reciente colaboración. "Tengo gran dolor en mi corazón desde el día de ayer (...) Johnny influyó demasiado en mí, en mi carrera, en mi forma de actuar, frente y detrás de cámara. Nunca olvidaré sus consejos, su cariño y su sonrisa, más que nada, cada vez que la vemos en las fotos que se han compartido en las redes sociales que creo se quedará plasmada para siempre en mi corazón", dijo el cantautor dominicano con la voz quebrada de la emoción.

El cuerpo de Ventura este viernes será trasladado a la sede del partido Fuerza del Pueblo, al que él pertenecía, y luego a la Cámara de Diputados, por su condición de excongresista. Después será llevado a la Alcaldía del Distrito Nacional, ya que fue alcalde de Santo Domingo entre 1998 y 2002.

Johnny Ventura
Credit: Photo by John Parra/Getty Images for LARAS

Desde las 8:00 am del sábado, los dominicanos podrán rendirle tributo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. El sepelio será en el Cementerio Cristo Redentor, en la capital del país.

Al autor de éxitos como "Patacón pisao" y "Capullo y sorullo" no solo lo han acompañado en estos días desde su país. Según un reporte de Univisión, en la Nueva York muchos artistas y fans se reunieron a las afueras del United Palace, donde el merenguero se presentó en varias ocasiones. Algunas personas en el lugar bailaban al ritmo de su música y otros lloraban por la pérdida de una leyenda.