October 16, 2017 02:12 PM

Don Omar y Olga Tañón han recolectado suministros para los damnificados del huracán María en Puerto Rico, pero parte de la mercancía no les ha sido entregada aún en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla. Esto, porque presuntamente el coordinador de los vuelos chárter procedentes de Miami, emitió cheques fraudulentos a la compañía encargada de distribuir la carga en la Isla, indica el periódico puertorriqueño Primera Hora.

Ambos artistas habían informado a través de sus redes sociales que los artículos habían sido robados en el aeropuerto de Aguadilla, porque —en ese momento— al parecer desconocían lo que estaba sucediendo.

Primera Hora expone que Omar Marrero, director de la Autoridad de los Puertos confirmó que existe una investigación criminal sobre la carga enviada a San Juan por ambos artistas porque la persona encargada de hacer el pago a la compañía que entregaría las donaciones en el aeropuerto lo hizo con cheques fraudulentos. “Cuando el carguero Solar Cargo fue a girar los cheques contra la institución bancaria se detecta que esos cheques de gerente usados son fraudulentos. Entonces, se comunican con WASCO (Western Aviation Service Corp.) para que detenga el despacho [de la mercancía], detalló Marrero al periódico.

John Parra/Getty Images; Jason Koerner/WireImage

 

¿Cuál es la función de WASCO? Son la compañía que “reciben, bajan la carga y la guardan en almacenes hasta que clientes vayan a recogerla”, expuso Marrero. Primera Hora indica que supuestamente el pago de los cientos de miles de dólares en cheques fraudulentos está siendo investigado por el CIC (Cuerpo de Investigaciones Criminales) de Aguadilla y el FBI.

¿Quién fue la persona que emitió los cheques? El nombre del individuo que pagó o usó los cheques fraudulentos no ha sido revelado aún por la autoridades. Dicha persona coordinó cinco viajes de ayuda, entre ellos los de Olga Tañón y Don Omar. La mayoría de la mercancía ya había sido entregada antes de que se dieran cuenta del fraude.  Sin embargo, Primera Hora indica que Marrero explicó que parte de la ayuda coordinada por Don Omar, y otro artistas, están “aguantadas” en el aeropuerto hasta quetermine la investigación o se reciba el dinero para poder levantar la carga.

You May Like

EDIT POST